Ocho nuevos funcionarios en prácticas se incorporan a los centros penitenciarios de la provincia de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, les dio la bienvenida a los nuevos trabajadores en compañía de los directores de las cárceles de Monterroso y Bonxe

07 jun 2022 . Actualizado a las 10:49 h.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, le dio la bienvenida este lunes a los ocho funcionarios en prácticas destinados a la provincia de Lugo por Instituciones Penitenciarias, a los que recibió en la Subdelegación del Gobierno, en un acto en el que estuvo acompañada por los directores de los centros penitenciarios de Bonxe, José Manuel Pernás, y de Monterroso, Félix Rodríguez.

Isabel Rodríguez agradeció a Instituciones Penitenciarias el envío de los ocho funcionarios que harán sus prácticas en los dos centros penitenciarios de la provincia, a los que deseó que este período en el que completan su formación resulte muy fructífero. «A vosa incorporación é a demostración de que Institucións Penitenciarias está traballando para o tan necesario reforzamento dos planteis de persoal», destacó la subdelegada.

Rodríguez puso en valor la labor que desempeñan los funcionarios de prisiones y destacó el esfuerzo del Gobierno en reforzar el personal de Instituciones Penitenciarias, con la convocatoria de más de 5.200 plazas, 4.203 de ellas entre los años 2018 y 2021 y otras 1.084 de la oferta de empleo aprobada hace quince días por el Consejo de Ministros. Explicó que con el aumento del personal en los centros penitenciarios se trata de que «poidades facer o voso traballo nas mellores condicións, o que redundará tamén nunha mellor atención aos internos e á súa reinserción social, que é o obxectivo final»

La subdelegada les deseó una feliz estancia en la provincia y les pidió que trabajen «con entusiasmo e profesionalidade, sempre respectando a dignidade das persoas privadas de liberdade, e tamén sendo moi coidadosos no cumprimento dos protocolos de seguridade».

Cuatro de los ocho funcionarios en prácticas fueron destinados al centro penitenciario de Bonxe. Los otros cuatro, al de Monterroso. Son seis hombres y dos mujeres, con edades que oscilan entre los 25 y los 47 años. Todos son gallegos, cinco proceden de la provincia de Lugo, dos de la de Ourense y uno de la provincia de A Coruña.