¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 22?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Feira de Productos do Campo e da Artesanía en A Milagrosa
Feira de Productos do Campo e da Artesanía en A Milagrosa Carlos Castro

Último día para disfrutar de las ferias del libro y A Milagrosa. La ciudad también acoge el paseo motero más elegante del mundo, además de funciones teatrales, y en Guitiriz celebran la Romaría do San Alberte y la Festa da Fala

21 may 2022 . Actualizado a las 18:03 h.

Jornada repleta de alternativas con las ferias del libro y A Milagrosa, pero también con el paseo motero más elegante del mundo, teatro y romerías.

Equigal

Pazo de Feiras e Congresos, desde las 10.00. Continúa el XV Salón Internacional do Cabalo de Galicia, con el V Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Árabe. A las 10.00 serán los campeonatos yearling potros y potras, yeguas y caballos; a las 12.00, premios especiales; y a las 12.30, clase futurity y prueba de libertad.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Se puede visitar por libre o acudir a alguna de las visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. También siguen las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Inocentes, de García de Marina; Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro, Esguello, de Carolina Munáiz y Genaro da Silva; y Acuarelas, de Antonio Rivas Pol. Por otro lado, tendrá lugar un obradoiro de trabajos manuales, el «Obradoiro Xeitoso», centrado en el Día de los Museos, para público de 3 a 8 años, a las 11.30. Es necesario reservar llamando al número de teléfono 982 297 195.

Este domingo termina la feria del libro en Lugo
Este domingo termina la feria del libro en Lugo Carlos Castro

Feria del libro

Praza Maior, 11.30-14.30 y 17.30-21.00. Termina la Feira do Libro, con un 10 % de descuento en todos los libros. Estarán los autores Rober Cagiao, Alberto Lema, Pilar Alvarellos y Javier Peñas, además de cuentacuentos de Laura Vila, Kids&Us, actuación de Pakolas y photocall de Os Bolechas.

Feira de Produtos do Campo e da Artesanía en A Milagrosa
Feira de Produtos do Campo e da Artesanía en A Milagrosa Carlos Castro

Feria de San Isidro

A Milagrosa, todo el día. Termina la Feira do Campo e da Artesanía de San Isidro, con unos treinta vendedores de toda Galicia y Asturias. Además, se entregarán los premios José Carballido a los mejores cinco estands de la cita.

Moteros elegantes

A partir de las 16.30. Lugo será una de las 915 ciudades del mundo —de 110 países diferentes— que participará en la iniciativa solidaria The Distinguished Gentleman’s, considerada el evento del motor más grande y elegante del mundo. Unas 200 motos clásicas y neoclásicas, pilotadas por hombres y mujeres vestidos de etiqueta, se darán cita haciendo un recorrido por la ciudad y terminando en Augas Férreas, con photocall, refrigerios, regalos, premios y música con Mad Martin Trío.

Talleres infantiles

MIHL, 17.00-19.00. Sigue el taller sobre arquitectura, en esta jornada, para personas de 7 a 12 años. Inscripciones en el 982 297 446.

Achádego teatro en el cementerio
Achádego teatro en el cementerio

Teatro en el cementerio

Cemiterio Municipal San Froilán, 17.30. La compañía Achádego Teatro guiará una visita teatralizada por el cementerio.

A Panadaría pondrá en escena «As que limpan»
A Panadaría pondrá en escena «As que limpan»

Teatro

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30. Continúa la programación teatral con una función a cargo de A Panadaría, que pondrá en escena As que limpan, sobre «as invisibles que carretan ao lombo un sistema turístico precarizador». La obra habla de la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por alcanzar unos derechos laborales y sociales justos. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo. Habrá descuentos para personas en paro, menores de 30, pensionistas y asociados a la AAAG.

Arde Lucus Cultural

Praza Pío XII, 21.00. La Escola Palimoco Teatro-Danza pone en escena Antígona vive.

Sons da Aldea actuará en la Festa da Fala de Guitiriz
Sons da Aldea actuará en la Festa da Fala de Guitiriz PALACIOS

San Alberte y Festa da fala en Guitiriz

Guitiriz, todo el día. Xermolos organiza la Romaría do San Alberte y la Festa da Fala. A partir de las 10.00 habrá misas y procesión, además de muestra de artesanía. También partirá una caminata desde la plaza (10.00) por la Ruta da Auga y desde el CIT de Parga a las 12.00. A partir de las 14.30 habrá sesión vermú con Sons da Aldea y Bruxainas, además de liscos y chorizos gratis. A partir de las 17.00 tendrá lugar la presentación del libro de Lucía Gómez Un legado infindo; Alba María y Eva Teixeiro hablarán de poesía e improvisación; y habrá un homenaje a Manuel María en San Alberte con Xurxo Souto y Richi Casás.

Fiestas en Vilalba

· Tardad. Terminan las fiestas de la Ascensión y la Inmaculada Concepción, con misa solemne (13.00), procesión y sesión vermú con el Dúo Venus. Hay campo cubierto con carpa.

· Vilapedre. Terminan las fiestas de San Mamed y Os Milagros, con misa solemne (13.00), procesión y sesión vermú con el trío Élite. Hay campo cubierto con carpa.

Fiestas en Abadín

Fanoi. Terminan las fiestas de Os Milagres, con misa (13.30), procesión y sesión vermú con el Dúo Epo-K. Hay campo cubierto con carpa.

Encuentro de Autocaravanas

Vegadeo, todo el día. Termina el I Encuentro de Autocaravanas, con una visita guiada por la localidad a las 11.00.