Un total de 47 residentes médicos finalizan su formación en Lugo

Lugo LA VOZ

LUGO

La mayoría de los residentes se formaron en especialidades hospitalarias.
La mayoría de los residentes se formaron en especialidades hospitalarias. cedida

La mayoría se formaron en especialidades hospitalarias y de la rama familiar

19 may 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

La residencia supone el inicio de la trayectoria de los profesionales de la salud. Muchos estudiantes finalizan su programa MIR -médicos internos residentes-, o su EIR -enfermero interno residente-  tras prestar sus servicios en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. Este año son 47 residentes los que finalizan su formación en el área sanitaria de la provincia al especializarse en distintos campos.

La mayoría de ellos, que ya podrán ejercer como profesionales sanitarios, completó su formación en especialidades hospitalarias. Son 19 médicos internos residentes, dos farmacéuticos internos residentes, seis enfermeros internos residentes y un psicólogo. Además, también finalizan su período de residencia 13 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y seis enfermeros especialistas de Familia.

En cuanto a las especialidades de enfermería, son seis enfermeros los que acaban su EIR. De ellos, dos se formaron en Salud Mental, otros dos en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, uno en Pediatría y otro en Geriatría.