Los conciertos de Tanxugueiras y Saor Patrol en el Arde Lucus costarán 56.000 euros

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

Tanxugueiras estará en Lugo el 12 de junio
Tanxugueiras estará en Lugo el 12 de junio KIKO DELGADO

Las pandeireteiras actuarán en Santa María el domingo 12 a las 22 horas

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta menos de un mes para el Arde Lucus. La fiesta de recreación histórica de Lugo, que arrancó en el 2002 para celebrar la noche más corta del año, regresará por todo lo alto y lo hará, además de con un lleno de actividades en las calles, con dos conciertos de renombre: Tanxugueiras y los escoceses Saor Patrol.

El Concello de Lugo ya ha gestionado los contratos para las dos actuaciones y contratar a las Tanxugueiras supondrá un desembolso de 22.627 euros, bastante menos que la producción del concierto del grupo escocés, que requerirá un desembolso de 34.243 euros de las arcas municipales.

El concierto de Tanxugueiras se celebrará el domingo por la noche como gran fin de fiesta de un Arde Lucus que comenzará el día 9. La actuación tendrá lugar en la Praza de Santa María y comenzará a las diez de la noche. A la vista de la enorme repercusión de las pandeireteiras, se prevé un lleno en el concierto, que además tiene entrada gratuita. Hay que recordar que la última vez que las artistas estuvieron en Lugo fue en el pasado San Froilán, antes del polémico Benidorm Fest, y causaron sensación con su música y su puesta en escena.

La otra gran actuación del Arde Lucus, la del grupo celta Saor Patrol, se ha fijado para el sábado. Los escoceses son un referente en su estilo musical.

Tras dos Arde Lucus de perfil muy bajo en los que la prioridad fue mantener viva la llama de la fiesta, este año se prevé que la fiesta regrese en todo su apogeo, y muestra de ello es el interés que ha despertado entre los artesanos. El mercado más popular de la celebración, el Macellum, sacó a concurso 58 puestos y hubo hasta 79 solicitudes para ocuparlos. Ya se han adjudicado. La cuenta atrás para el Arde Lucus está en marcha.