Un paseo por el Lugo más accesible: rutas y monumentos para todos

Lucía Blanco LUGO / LA VOZ

LUGO

Un análisis de la asociación Auxilia descubre los lugares mejor adaptados para personas mayores y sillas de ruedas

15 may 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

La riqueza cultural e histórica de la ciudad de Lugo tienen un gran valor turístico, sin embargo, son muchos los visitantes que sufren limitaciones de movilidad y que deben adaptar sus escapadas a su situación. Para estos turistas y para los propios lucenses, la asociación Auxilia, de la mano del Concello, renovó la web lucense de accesibilidad que refleja las facilidades o las barreras que presenta la ciudad.

Y es que cualquiera «puede ser una persona discapacitada en algún momento de su vida, simplemente al tener una pierna rota», señala Aquilino González, miembro de Auxilia. Gracias a su análisis exhaustivo, «orientado para las personas que tienen una discapacidad física», estos viajeros también pueden disfrutar del patrimonio de la ciudad.

Monumentos

La muralla, de fácil acceso 

Lo más característico de Lugo, su muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad, está acondicionada para todas aquellas personas con limitaciones de movilidad. Al ascensor, situado en los jardines de la Diputación Provincial, se accede por tres calles planas y sin barreras. Sin embargo, su recorrido ya ofrece unas ciertas dificultades. Aunque el tramo desde la Diputación hasta la Porta de San Pedro se puede transitar de forma autónoma, el resto de recorrido presenta una serie de irregularidades en el terreno.