¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 13?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Vrasica estará en el Clavi
Vrasica estará en el Clavi ALBERTO LÓPEZ

Jornada musical con el festival Fa Ce La y otros conciertos. También habrá fiesta de recreación histórica en Becerreá, Equigal, cuentacuentos y charlas en Lugo

13 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada musical con el festival Fa Ce La y otros conciertos. También habrá Equigal, cuentacuentos, charlas y recreación histórica.

Equigal

Pazo de Feiras e Congresos, desde las 11.00. Continúa el XV Salón Internacional do Cabalo de Galicia, con el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos, que durará hasta el domingo.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen las visitas guiadas para público en general, a las 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Inocentes, de García de Marina; Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro, y Esguello, de Carolina Munáiz y Genaro da Silva.

OS MAIOS

Centro Educativo Galén, todo el día. El Centro Educativo Galén celebra la tradicional Festa dos Maios para darle la bienvenida a la llegada de la naturaleza. Por la mañana, realizarán juegos populares que organizarán los niños de cuarto de ESO. Participarán los de educación infantil, primaria y primer ciclo de la ESO. Por la tarde, a partir de las 15.20, cantarán y bailarán canciones populares alrededor del Maio, que construyeron y adornaron con flores, helechos, hinojo...

Estrenos de cine

Codex, Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Códex Cinema llega Eles transportan a morte (Galicia, 2021), de Helena Girón y Samuel M. Delgado, y Un novo mundo (Francia, 2021), de Stéphane Brizé. Y en los Cines Yelmo estrenarán El milagro del Padre Stu (Estados Unidos, 2022), de Rosalind Ross, y Ojos de fuego (Estados Unidos, 2022), Keith Thomas.

Fiestas de San Isidro

A Piringalla, por la tarde. Empiezan las fiestas de A Piringalla con la apertura de los carruseles (17.00) y la actuación de un grupo folclórico (20.00). Seguirán hasta el martes 17.

Talleres Infantiles

Centro comercial As Termas, de 17.00 a 20.00. La recién estrenada ludoteca de As Termas acoge un taller de cocina con motivo del Día Internacional de las Familias.

Cuentacuentos

Salón de actos de la Biblioteca Nodal, 18.00. Continúan las actividades de animación a la lectura, con Os contos de Pablísimo y su espectáculo O arquivo do chibo, una fabulación libre sobre el cuento clásico de los siete cabritos y el lobo, dirigido a un público de 4 a 12 años. Los interesados se pueden inscribir en el 982 828 329.

Promoción Bachillerato

Hotel Torre de Núñez, 18.30. Los alumnos de segundo de BAC del Colexio Fingoi celebran la 67 promoción de bachillerato del colegio, con la presencia de toda la comunidad educativa.

The Wave Pictures
The Wave Pictures

Conciertos

Exterior del auditorio Gustavo Freire, desde las 19.00. Continúa el Fa Ce La Fest, con la actuación de Nebra (19.30), Kike Ganso (20.40), The Mastersons (21.45), The Wave Pictures (23.05), The Wedding Present (00.25), Stay (1.50) y Magic Pat Pinchadiscos (2.50). Entradas a la venta en Woutick.es.

Presentación Literaria

O Vello Cárcere, 20.00. Presentan el libro Final feliz, de Xabier Queipo, una colección de historias para despertar conciencias.

Charla

El Centro Habitado, 20.00. Conferencia gratuita sobre el método Bates, Ver bien es un arte que se puede enseñar y aprender, a cargo de Yolanda Matés.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación del grupo de hard rock Vrásica, que presentará su nuevo trabajo, Flores blancas, sin dejar de lado algún tema clásico de la banda, así como algunas versiones de clásicos del hard rock. El cedé tendrá un precio especial. La entrada cuesta 5 euros.

Concierto

Sala Jagger, 22.30. Actuación del grupo de rock The Nunzias.

Recreación histórica en Becerreá

Carballeira, por la tarde. El Concello de Becerreá recreará la Batalla del Puente de Cruzul entre los días 13 y 15. Se trata de una fiesta de recreación histórica sobre un episodio de la guerra de la Independencia, la retirada del ejército británico hacia A Coruña y el movimiento guerrillero en Becerreá. En esta jornada, por la tarde, habrá el montaje del campamento en Carballeira; y a las 20.00, conferencia ¿Dónde está o ouro de Moore?: A retirada do exército inglés para Becerreá en xaneiro de 1809, a cargo de Javier Gómez Vila, doctor en Historia.

Actividades infantiles en Guitiriz

CEIP Lagostelle, de 16.15 a 17.45. Siguen las actividades infantiles del ciclo Venres de lecer. En esta ocasión, habrá «Stop Motion Letras Galegas», para personas de 3 a 12 años.

Zarzuela en Vilalba

Auditorio municipal, 20.30. Espectáculo sobre lo mejor de la zarzuela. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

Cine en Sarria

CEIP La Merced, de 9.30 a 11.30; y CEIP La Asunción, de 12.35 a 14.15. El Concello de Sarria presenta el documental Mulleres de Sarria, realizado por Coeduca. Está protagonizado por una abogada, estudiante, panadera, jubilada, técnica de emergencias sanitarias, administrativa y ganadera.