El acusado de agredir a sanitarios tras una pelea en las fiestas de Celeiro afirma que él fue la víctima del suceso

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

El acusado afirmó que solamente se defendió de los golpes de quienes fueron a defender a su novia.
El acusado afirmó que solamente se defendió de los golpes de quienes fueron a defender a su novia. A. SISO

Durante el juicio, el procesado afirmó que solamente se defendió de aquellos que le habían reprochado que le gritase a su pareja

14 may 2022 . Actualizado a las 22:19 h.

Una pelea en las fiestas de Celeiro (Viveiro) sucedida en el verano del año 2016 podría costarle muy caro a un vecino de la localidad lucense. 

La Fiscalía pide una pena de seis años de prisión para el hombre, que, supuestamente, golpeó a cuatro personas, entre ellas su pareja, en dichas fiestas. Además, al ser trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) de Viveiro, insultó e intimidó presuntamente a la médica que lo trató. El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de cárcel por un delito de lesiones y dos por otro de atentado.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el escrito de acusación, el 24 de julio de 2016, durante las fiestas patronales de Celeiro. Sobre las 5.00 horas, el acusado mantuvo una «gruesa discusión» con su pareja, a la cual habría presuntamente agredido, indica la fiscal, siguiéndose por estos hechos diligencias previas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gijón.