La moneda del Arde Lucus del 2022, una pieza del emperador Caracalla

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Presentación de la moneda del Arde Lucus 2022
Presentación de la moneda del Arde Lucus 2022

La Cohors III Lucensium distribuirá 3.500 en establecimientos del centro de Lugo

12 may 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

El Arde Lucus 2022, que comenzará dentro de un mes (del 9 al 12 de junio) ya tiene su moneda oficial. Se trata de una imagen acuñada en la época del emperador Caracalla, y alude los dioses y diosas de la salud y de la medicina, además de recoger la figura de Esculapio y su hijos Hygina y Telesforo.

La moneda, la undécima que se acuña por estas fiestas, fue presentada en el Balneario de Lugo por el concejal de Xuventude, Mauricio Repetto, y de representantes del colectivo que se encarga de acuñar esta moneda, la Cohors III Lucensium, que repartirá unas 3.500. Las personas interesadas en cambiar su moneda, valorada en dos euros, pueden hacerlo en distintos establecimientos del casco histórico. 

Mauricio Repetto apuntó que «nesta edición o Arde Lucus recuperará o seu esplendor, da man das 19 asociacións lucenses implicadas no seu desenvolvemento, tras dous anos de festa en mínimos, a causa das restricións derivadas da pandemia». En este sentido enmarcó el concejal la recuperación de la moneda, una iniciativa que suele tener mucho éxito.