La Semana de Música do Corpus ofrece nueve conciertos del 21 al 8 en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Accademia del Piacere actúa el día 21
Accademia del Piacere actúa el día 21 XOÁN A. SOLER

Grandes intérpretes de la música clásica internacional participarán en el festival más longevo de Galicia, con actuaciones gratuitas en el Círculo y en el Conservatorio

09 may 2022 . Actualizado a las 10:45 h.

Grandes intérpretes de la música clásica internacional participarán en la Semana de Música do Corpus (Festival de Música Cidade de Lugo), que se celebrará del 21 de mayo al 8 de junio en la ciudad. En total, serán nueve conciertos gratuitos, con piezas compuestas entre los siglos XVII y XX.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Círculo de las Artes a las 20.30 horas, salvo la del día 31, que será en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes a las 20.00 horas.

Este es el festival más longevo de Galicia y uno de los festivales de música más antiguos y reconocidos del país. La cita, que ofrece un programa heterogéneo basado en la calidad y la variedad, está organizada por el área de Cultura del Concello de Lugo, con la colaboración de la Sociedade Filarmónica de Lugo.

El programa del festival es el siguiente:

· Sábado 21 de mayo. El violagambista Fahmi Alqhai, junto a su grupo Accademia del Piacere, con Les violes du ciel et de l’enfer, un programa centrado en la música para viola da gamba del barroco francés.

El intérprete de viola da gamba Fahmi Alqhai actúa el día 21
El intérprete de viola da gamba Fahmi Alqhai actúa el día 21

· Miércoles 25 de mayo. Trío Castelao, formado por tres de los principales nuevos valores de la música gallega, con Sons de xuventude.

· Jueves 26 de mayo. La pianista armenia Sofya Melikyan propone Soños, xogos, fantasía... con música para piano de Liszt.

· Sábado 28 de mayo. La flautista holandesa Lucie Horsch (flauta de pico) interpretará conciertos del barroco para flauta junto a la Orquestra Barroca Vigo 430, dirigida por Sophie de Bardonnèche, con su espectáculo Concertos para frauta de Bach, Vivaldi e Sammartini.

· Domingo 29 de mayo. La soprano turca Ezgi Alhuda traerá canciones y lieder de Verdi y R. Strauss, junto al Ensemble de la Orquestra Sinfónica de Galicia, dirigida por Massimo Spadano, con el espectáculo Lieder e cancións de cámara. R. Strauss e G. Verdi.

· Martes 31 de mayo. La transcripción para violín solo de las Varacións Glodberg de J.S. Bach realizada por Jorge Jiménez (violín) será estrenada en el festival, bajo el título Rethinking Bach. As Variacións Goldberg transcritas para violín solo.

· Jueves 2 de junio. El Patagonia Express Trío recordará la música de Piazzolla comandados por el pianista del músico argentino en los setenta Gustavo Beytelmann, bajo el título Piazzolla: Ruta 100.

· Sábado 4 de junio. El prestigioso grupo historicista Musica Alchemica, dirigido por la excelsa violinista Lina Tur Bonet, abordará un programa que incluye el primer barroco italiano y alemán, bajo el título A Beleza / Biber 1681.

· Miércoles 8 de junio. El contratenor Carlos Mena y el grupo Concerto 1700, bajo la dirección del violinista Daniel Pinteño, acercarán el programa Bello Pastor: Cantadas para castrado na Capela Real Española.