La UNED de Lugo ofrecerá tres nuevos grados y apuesta por la formación en energías renovables

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA LUGO / LA VOZ

LUGO

Los tres grados se impartirán de forma semipresencial en el centro de la UNED
Los tres grados se impartirán de forma semipresencial en el centro de la UNED ALBERTO LÓPEZ

El próximo curso, el centro educativo incorporará el Grado de Enxeñería da Enerxía, el Grao en Ciencias Ambientais y el Grao en Educación Infantil

06 may 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

El Centro Asociado de Lugo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrecerá tres nuevas carreras el próximo curso, de las que una se impartirá por primera vez ya que acaba de ser aprobada. Se trata del Grao de Enxeñería da Enerxía, que formará en energías renovables con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales. Además, también incluirá en la oferta el Grado de Educación Infantil y el Grao en Ciencias Ambientais.

El presidente de la junta rectora de la UNED y presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé Roca, presentó este viernes la ampliación de la oferta educación. La directora del centro, Ana Traseira, explicó que «responde a unha demanda do alumnado e a boa acollida que ten a modalidade semipresencial». El grado más esperado de los tres es el de Educación Infantil, ya que «é case imposible cursar esta formación nun centro público e ademáis con modalidade semipresencial», asegura Traseira. Este magisterio se especializa en la enseñanza a niños de cero a seis años.

El Grao de Enxeñaría da Enerxía acaba de ser aprobado para incluirse en la oferta universitaria, por lo que se estrenará el siguiente curso en el centro de Lugo con modalidad semipresencial. Como explica Traseira, esta carrera surge totalmente pegada a la actualidad, por las subidas históricas del precio de la luz, la dependencia energética y las consecuencias que trae, que hicieron más visibles con la guerra en Ucrania. Por tanto, el título potenciará especialmente la eficiente utilización de los recursos renovables y las fuentes alternativas, para ir alejándose poco a poco de los hidrocarburos y la dependencia del petróleo. Los futuros estudiantes de este grado, se formarán, además de en materia tecnológica y técnica, en contribuir en sostenibilidad, eficiencia global, políticas de ahorro energético. En definitiva, en repercusión medioambiental tanto a nivel local como global.