Leandro Antonetti, jugador del Polvorín: «La clave del ascenso fue el ambiente que hay en el vestuario»

A. S. LUGO

LUGO

Leandro Antonetti, jugador puertorriqueño del Club Deportivo Lugo - Polvorín.
Leandro Antonetti, jugador puertorriqueño del Club Deportivo Lugo - Polvorín. CDLUGO

El puertorriqueño afirma estar disponible para Rubén Albés el año que viene

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Leandro Antonetti (Puerto Rico, 2003), cada desafío es una oportunidad de seguir mejorando. Por ello, no le gusta desaprovechar esas pequeñas ventanas que se le han ido abriendo a lo largo de su breve carrera futbolística. Ahora, con apenas 19 años y un ascenso a Segunda RFEF a sus espaldas, el atacante del Polvorín reflexiona sobre esta temporada, pero también sobre su futuro inmediato.

—¿En qué momento se dieron cuenta de que iban a conseguir ascender al Polvorín?

—Ese era nuestro objetivo desde el principio. Arrancamos la temporada partiendo de la base de que se nos habían marchado muchos compañeros de calidad, pero sabiendo que habíamos incorporado a otros que subían el nivel del equipo. Tuvimos fe desde el día 1, y se fueron cumpliendo todos los factores para que consiguiéramos ascender.

—¿Cuál es la gran virtud del equipo?

—El compañerismo. La clave del ascenso ha sido el gran ambiente que hay en el vestuario. Confiamos los unos en los otros y eso se observa en el terreno de juego. Además, tenemos esa ambición que necesitan los buenos equipos para creerse que pueden hacer cosas grandes. Todo eso creó una gran química dentro del campo. Además, destaco la paciencia del equipo para resolver los partidos en los minutos finales. Hemos sacado muchos puntos más allá del minuto 70, y eso solo lo hacen los equipos que piensan que pueden ganar cualquier partido.

—¿Cómo valora su actuación esta campaña?

—Me he visto bien. Y eso que me costó arrancar, porque noté mucho la diferencia física entre categorías. Llegué al Lugo en etapa juvenil y no había jugado nunca fútbol semiprofesional, como en el que compite el Polvorín. Una vez me adapté y cogí la forma física, todo me empezó a ir mucho mejor.

—¿Es Lugo un buen sitio para un jugador joven?

—Totalmente. Aquí he encontrado un equipo técnico con experiencia y que saben sacarnos todo el partido a los juveniles.

—¿Qué espera de su futuro? ¿Le ha llamado Rubén Albés?

—Yo estoy disponible para todo lo que necesite el club. Si eso significa repetir pretemporada con el primer equipo, estaré encantado. Pero también considero que es una gran oportunidad disfrutar de un ascenso a una nueva categoría con el filial, que para eso nos la hemos ganado en el campo. Estoy preparado para lo que me pidan.