Los sindicatos salieron a la calle en el Día del Trabajador

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

Comisiones Obreras, la CIG y UGT se movilizaron en Lugo demandando mejores salarios

01 may 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

Varios centenares de personas marcharon en Lugo en el primer día de mayo para reclamar mejoras para la clase trabajadora. En Lugo, UGT, la CIG y Comisiones Obreras celebraron tres movilizaciones por separado en las que reclamaron la subida de salarios, la contención de los precios y más igualdad. 

En el caso de UGT, hizo un balance positivo con los acuerdos en materia de pensiones, salario mínimo o reforma laboral, pero los participantes que salieron a la calle insistieron en la necesidad de seguir peleando por unos salarios mejores, la contención de los precios y una mayor igualdad.  

La CIG partió del edificio de Sindicatos y a lo largo de su marcha reclamó una salida justa, y en clave gallega, para la salida de la crisis. Los manifestantes dieron voz al descontento social y demandaron salarios más justos.

Comisiones Obreras celebró un acto reivindicativo en la Canella do Hospital que estuvo amenizado por el grupo local Conducto Coloquio. Intervinieron responsables de distintos sectores laborales y reivindicaron garantizar el poder adquisitivo de los hogares, por medio de la suba de salarios, más igualdad y actuar frente a las subidas energéticas. También introducir en los convenios colectivos cláusulas de revisión salarial.