¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 27?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Alumnos del Grao Elemental del Conservatorio, en la gala del lunes
Alumnos del Grao Elemental del Conservatorio, en la gala del lunes ALBERTO LÓPEZ

Los alumnos del Conservatorio de Danza muestran al público en el Gustavo Freire su trabajo de los últimos meses

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las galas de clausura del Conservatorio de Danza emocionan estos días en el Gustavo Freire. Pero la oferta de ocio también incluye conciertos, literatura, charlas y teatro.

Jornadas menores y adicciones

Salón de actos de la Xunta, 10.00-14.15. Alar Galicia organiza unas jornadas sobre menores y adicciones, con varias ponencias.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Inocentes, de García de Marina; O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), de Joseba Gotzon, Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro, y Esguello, de Carolina Munáiz y Genaro da Silva. Además, continúan los obradoiros para público infantil: a las 17.30 (de 3 a 6 años y de 7 a 12), con motivo del Día Internacional del Jazz; y a las 19.00, con Sácalle punta: Pequeviñetistas (de 6 a 12 años), sobre creación de cómics e historietas. Las inscripciones se pueden hacer en el 982 297 195.

Arde Lucus Cultural

CEIP As Mercedes, 16.00. Continúa el Arde Lucus Cultural, con un taller de Lucus Icenas Miliatore, que enseñará a los participantes a realizar escudos.

Conciertos

Calle Anxo Fernández Gómez, 18.00 y 20.00. Continúa el ciclo «Músicas nas rúas», del Conservatorio Xoán Montes. Actuará el Conxunto de Guitarras y el Conxunto de Violas.

 Cine

Salón de actos de la Casa do Saber, 18.00. Continúan las Sesións de Filmoteca del Club Cultural Valle-Inclán, recordando a Mónica Vitti, con la colaboración de la Filmoteca de Galicia-CGAI. En esta ocasión, se proyectará El eclipse, de Michelangelo Antonioni (Italia, 1962). La entrada es libre y gratuita para socios y la comunidad universitaria, mientras que costará 2 euros para el resto del público.

Presentación Libro

O Vello Cárcere, 19.00. Presentan Eu son Exeria, de Marisa Vidal Collazo, ilustrado por Sole Pite Sanjurjo. Acompañando a las autoras estarán Carlos Baliñas Pérez, medievalista, profesor en la facultad de Humanidades, y Lorena Conde, escritora y directora teatral. La actriz y vocalista Inés Salvado realizará un monólogo alrededor de la figura de Exeria, a partir de textos del libro. La entrada es gratuita.

Acción Terra

Facultad de Veterinaria, 19.30-21.00. Continúa la Acción Terra que organiza el Campus Terra de la USC, la UNED de Lugo y Adega. En esta ocasión, habrá un foro sobre ganadería sostenible, en el que se abordará la necesidad de mantener y mejorar la actividad productiva sin descuidar las condiciones de bienestar animal y la conservación del medio natural. La profesora e investigadora de la USC Ruth Rodríguez Bermúdez guiará este coloquio, en el que participarán Genma San Pedro, de Cabuxa Natura, una ganadería ecológica y regenerativa de ovejas y cabras; David Outeiro, que regenta una ganadería ecológica de cachenas en A Fonsagrada; y Xosé García Freire, de Casa da Fonte. Las actividades están abiertas a toda la ciudadanía.

La pianista Judith Jáuregui actuará en el Círculo
La pianista Judith Jáuregui actuará en el Círculo

Concierto clásico

Círculo de las Artes, 20.00. Sigue el programa de la Sociedad Filarmónica de Lugo, con el concierto de la pianista Judith Jáuregui, que interpretará obras de Enrique Granados, Edvard Grieg, Claude Debussy yJohannes Brahms. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del Círculo.

Fiesta de Montserrat

Iglesia conventual de las Madres Agustinas (Praza de Santo Domingo), 20.00. La Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat celebra la festividad de Montserrat, patrona de pasteleros y confiteros. Habrá una misa a cargo del pater de la cofradía, Miguel Ángel Fernández Vilariño, además de la intervención de la coral Ecos do Miño, de Astelu, dirigida por el profesor Pablo Rico Echegaray, que terminará con el Virolai, himno de Montserrat, compuesto por Mosén Jacint Verdaguer. El acto está abierto a todos los devotos.

Germán Díaz pone la música en la Noite na Domus
Germán Díaz pone la música en la Noite na Domus ALBERTO LÓPEZ

Noite na Domus

Domus do Mitreo, 20.15 y 21.30. Sigue el Lugo Cultural con visitas guiadas musicadas a la Domus, de la mano de Germán Díaz y Celso Rodríguez, con dos pases. Hay que inscribirse en cultura.lugo@usc.gal.

Alumnos de grado profesional actúan el miércoles
Alumnos de grado profesional actúan el miércoles alfredo bongianni

Gala de danza

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. Continúan los espectáculos que organiza el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo con motivo del Día de la Danza. Tras las galas de clausura del lunes y el martes, llegan en esta jornada los alumnos de cuarto a sexto de Grao Profesional, con el espectáculo O Camiño. La entrada es gratuita y se puede reservar en entradaslugo.es.

Día del libro, Begonte

Biblioteca del CEIP Plurilingüe Virxe do Corpiño. Recital de lectura en gallego.

Teatro en Vilalba

Biblioteca Municipal, 20.00. Terminan las actividades culturales de la biblioteca para público infantil, con la representación teatral Sin-paghar, adaptación de la obra de Darío Fo Aquí no paga nadie.

Charla sobre Colores en Guitiriz

Casa Habanera, 16.30-18.00. Sigue el programa «Camiños de coñecemento e experiencia», con el seminario «Simboloxía das cores», a cargo de Nerea Varela Castro, colaboradora del programa universitario para mayores. La inscripción es gratuita (982 370 109 o info@concellodeguitiriz.com).