Dzanan Musa evoluciona favorablemente de su fractura de tráquea

La Voz LUGO

LUGO

Dzanan Musa, lanzando un tiro libre en el Pazo dos Deportes de Lugo.
Dzanan Musa, lanzando un tiro libre en el Pazo dos Deportes de Lugo. ALBERTO LÓPEZ

El jugador del Río Breogán podría recibir el alta hospitalaria a finales de esta semana, según el club

24 abr 2022 . Actualizado a las 11:31 h.

El jugador del Río Breogán Dzanan Musa evoluciona de «manera muy positiva» de la fractura de tráquea que sufrió la semana pasada ante el BAXI Manresa y de la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

El club gallego explicó en un parte médico que este jueves «el jugador fue sometido a una nueva revisión de la condrosíntesis, que confirma que todo está evolucionando de manera muy positiva».

«Se verificó que las placas de condrosíntesis están bien fijadas y la laringe mantiene una correcta alineación», añadió a la información el Breogán.

El club indicó que, «a la vista de esta valoración de los especialistas, se mantiene la previsión de alta hospitalaria a final de esta semana».

El jugador sufrió la fractura de tráquea al chocar con el argentino Juan Carlos Vaulet en un lance del partido con el BAXI Manresa en el que los árbitros no apreciaron falta.

El alero quedó unos segundos tendido en el suelo, pero se levantó por su propio pie y, aunque tosió y le costaba respirar en ese momento, continuó en la cancha.

De hecho, aguantó hasta el final y aportó cuatro de los seis últimos puntos de su equipo, siendo clave en la victoria.

Acabó con 27 de valoración, solo superado por su compañero Rasid Mahalbasic, en un encuentro en el que anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes.

Incluso atendió a los aficionados con autógrafos y fotografías antes de abandonar el Pazo dos Deportes de Lugo.

Posteriormente, ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en el que fue intervenido de su dolencia y en el que permanece ingresado en planta. 

Mrsic: «Sin Musa, cada uno tiene que asumir más responsabilidad»

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, afirmó que, para suplir la baja del internacional bosnio Dzanan Musa, sus compañeros de equipo tienen que «asumir mayor responsabilidad».

«Cuando te falta un jugador que mete veinte puntos, que atrae juego y defensa y da más espacios a otros… Ahora hay que asumir más responsabilidad cada uno e intentar cubrir esta baja. No va a ser fácil», admitió en una rueda de prensa.

Musa, jugador franquicia del Breogán, sufrió una fractura de tráquea el jueves de la semana pasada en el partido del jueves de la semana pasada ante el BAXI Manresa y tuvo que ser intervenido de urgencia.

«Musa está bien, con mucho ánimo. Sus padres están con él y, después del primer susto del jueves por la noche y el viernes por la mañana, todo parece mucho mejor», aclaró el entrenador.

Sin el alero, el Breogán perdió en su visita al Real Madrid y este sábado, de vuelta al Pazo dos Deportes de Lugo, intentará reponerse ante el Casademont Zaragoza.

«Hemos podido trabajar esta semana para hacer cambios en el juego para cuando te falta un jugador importante, algo que no pudimos hacer antes del partido con el Real Madrid», explicó el preparador del conjunto gallego.

El técnico indicó que Trae Bell-Haynes y Jordan Sakho también han tenido molestias y «se empieza a notar» que la «temporada se hace larga».

De su rival, el Zaragoza, resaltó que «ha cambiado mucho últimamente», con nuevo entrenador, el serbio Dragan Sakota, y jugadores destacados como Frankie Ferrari, Sean Kilpatrick o Christian Mekowulu, del que dijo que «está a un nivel muy alto».

«Es un equipo muy amplio ahora, con seis jugadores en posiciones exteriores, cada uno con su espacio, y tres bases que a veces juegan juntos», explicó el entrenador del Breogán.