¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 21?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Llega al Gustavo Freire «O porco de pé»
Llega al Gustavo Freire «O porco de pé» MIGUEL VILLAR

Habrá música con fines solidarios en el Clavi y actuaciones de alumnos del Conservatorio por las calles del centro. También comienza el festival de danza universitario y «O porco de pé» llegará al Gustavo Freire

20 abr 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

Empieza el festival de danza universitaria, sigue la programación teatral del Gustavo Freire y los conciertos en la calle, y en el Clavi habrá música con fines solidarios.

Jornadas Psicopatología y Cultura

Salón de actos del HULA, de 9.00 a 14.00. Celebran las VI Xornadas Tiburcio Angosto de Psicopatoloxía e Cultura, centradas en el tema de la identidad.

Visitas a la Catedral

Todo el día. Continúan las visitas culturales a la Catedral, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas. La entrada general cuesta 6 euros, pero hay descuentos. Además, los jueves, viernes y sábado se pueden recorrer las torres de la Catedral, con la visita «Paseo por las nubes. Habrá un turno de 11.00 a 12.00 y otro de 13.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 10 euros, pero también habrá descuentos.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen las visitas guiadas para público en general, a las 18.15, además de las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Inocentes, de García de Marina; O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), de Joseba Gotzon, e Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro. También continúan los obradoiros con Sácalle punta-Minirrelatos, sobre escritura y narración oral infantil, para personas de 6 a 12 años, a las 18.00 horas; e Historias do Cárcere, a las 20.00, un obradoiro para personas de 13 a 16 años sobre escritura creativa. Hay que inscribirse en el 982 297 195.

Día da Terra

Escola Politécnica Superior de Enxeñaría (Campus Terra), a partir de las 16.00. El alumnado de la EPS adelanta la celebración del Día da Terra, con la organización de una jornada de actividades lúdicas y gratuitas, que incluye obradoiros de experiencias inmersivas en las ingenierías (16.00), sesiones de iniciación a la cata de vinos (19.00), un torneo de futbolín (cafetería, 16.00), degustaciones de productos típicos y foliada (explanada exterior, 21.00).

Masterclass Nutrición

«On-line», 18.00. Continúan las masterclass de nutrición como cada tercer jueves de mes, en las redes sociales oficiales de Xuventude. Esta vez se hablará de microbiota, alimentación y su impacto en la salud.

Concierto

Rúa Anxo Fernández Gómez, 18.00; y Praza do Campo Castelo, 18.30. Continúa el ciclo «Músicas nas rúas», con estudiantes del Conservatorio Xoán Montes. En esta ocasión, actuará el conjunto de Gaitas e Acordeóns a las 18.00; y el de Tubas a las 18.30.

Presentación Libro

Libraría Trama, 19.00. Presentación del libro Paseando canguros, de Xesús Trashorras. Acompañarán al autor Montse González (Magadán), escritora, y Eduardo Carreira, escritor y pintor.

Teatro

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. Continúa la programación teatral con la actuación de Producións Teatrais Excéntricas, que pondrá en escena O porco de pé, bajo la dirección de Quico Cadaval. Se trata de una obra para público adulto, que contará con los actores Patricia Vázquez, Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira. Está inspirada en la sátira de Vicente Risco, a medio camino entre el circo, el barracón, los fantoches y el cabaré. La entrada cuesta 5 euros, pero habrá descuentos del 30 % para personas en paro, menores de 30, pensionistas y asociados a la AAAG. Se pueden retirar en entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo.

Chusa Pérez y Ezequiel Castillo lideran SanTango
Chusa Pérez y Ezequiel Castillo lideran SanTango SANDRA ALONSO

Danza universitaria

O Vello Cárcere, 21.00. Comienza el XX Encontro Universitario de Danza, con tres espectáculos. Por un lado, será la presentación de la escenografía «Espertares», con coreografía de Xiana Vilas, a cargo de la compañía Danza USC-Compostela, que estará acompañada en esta actuación por la agrupación Pandereteiras USC. Las creaciones artísticas de la compañía SanTango, liderada por Ezequiel Castillo y Chusa Pérez de Vallejo, darán continuidad al festival, que terminará esta jornada con la formación Danza USC-Lugo, dirigida por Juan Carlos Zahera, con Alumea, una escenografía que cuenta con coreografía de Rosa Acuña. La entrada es gratuita. El festival seguirá el viernes.

Una mesa para dos
Una mesa para dos julio noche

Concierto

Club Clavicémbalo, 21.30. Concierto «Music for the Peace», con la participación de Jarbis, Una mesa para dos y Planeta B. La entrada cuesta 7 euros y se destinará a los refugiados de Ucrania. Para ello, cuentan con la colaboración de Unhcr Acnur.