La Audiencia de Lugo confirma la prisión provisional para la madre de Desirée mientras se resuelve su recurso

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Ana Sandamil, acusada del asesinato de su hija Desirée Leal, a su llegada al juicio por el crimen
Ana Sandamil, acusada del asesinato de su hija Desirée Leal, a su llegada al juicio por el crimen Óscar Cela

Según lo previsto, se acordó mantener esta medida para Ana Sandamil, condenada a prisión permanente revisable por asesinar a su hija

21 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La madre y asesina de la pequeña Desirée Leal seguirá en prisión. Así lo ratificó la Audiencia de Lugo este martes, tras haber llegado a un acuerdo el día anterior todas las partes que ejercieron la acusación en el juicio, celebrado el pasado mes de febrero.

Ana Sandamil fue condenada a prisión permanente revisable (PPR) por haber acabado con la vida de su hija, Desirée Leal, de solo 7 años, en su casa de Muimenta (Cospeito). Unas semanas después, su abogado recurrió la condena ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Este recurso fue el que propició una asamblea, que tuvo lugar en la Audiencia de Lugo, y en la que se ratificó que la condenada continúe en prisión.

Nada fuera de lo esperado

La Fiscalía ya adelantó que apoyaría esta postura, y el resto de partes (salvo la defensa, claro) llegaron a la misma conclusión.

Ana Sandamil se encuentra interna en la prisión de Teixeiro desde junio del año 2019, un mes después de la muerte de su hija.

Este es el último capítulo de un proceso judicial que todavía tiene pendiente la resolución del recurso por parte del TSXG, que decidirá si Sandamil es condenada a la PPR.