Arde por completo un coche en la A-8 en Baamonde

la voz LUGO

LUGO

Los Bomberos de Vilalba actuaron de inmediato para apagar el fuego del coche
Los Bomberos de Vilalba actuaron de inmediato para apagar el fuego del coche BOMBEROS DE VILALBA

Herido un ciclista al caer en una carretera de Castro de Rei

16 abr 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

Pocas incidencias de gravedad en este Viernes Santo en la provincia de Lugo. Cabe destacar que pasadas las seis y media de la tarde, en el kilómetro 591 de la A-8, ya casi en la conexión con la A-6 en Baamonde, los Bomberos de Vilalba tuvieron que actuar de urgencia por el incendio de un coche.

El conductor de un Citroën Xsara avisó de que su vehículo comenzó a arder, llegando de inmediato los Bomberos vilalbeses que apagaron el fuego. El coche quedó totalmente calcinado. Poca incidencia tuvo el suceso en el tráfico, que no se vio interrumpido en la autovía. Precisamente la niebla sí que está condicionando la circulación de la A-8 a la altura de O Fiouco, según informa la DGT en su página web.

Por otra parte, a las 20.20 horas, a la altura de p.k. 88.3, de la carretera provincial LU-P-1611 (Gomeán - Gomeán), en el término municipal de Castro de Rei, la Guardia Civil de Tráfico informó que se produjo un siniestro vial consistente en la caída en la calzada de un ciclista, resultando herido. El 112 movilizó medios sanitarios para poder atender al herido, que cayó sobre la vía cerca de Cornide.

Los servicios de emergencias también tuvieron que actuar esta tarde de vienes en Baralla, en concreto en una casa de Sobrado do Picato. Los Bomberos de Sarria fueron movilizados para extinguir un incendio de un tejado tras el fuego que se originó en la chimenea. No hubo que lamentar daños personales ni el incendio afectó al resto de la vivienda. El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde.