El sueño se esfumó en dos minutos

m. v. f. VIGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Fútbol juvenil El Celta se despide de la Copa al caer por 3-0 ante el Espanyol

13 abr 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

El Celta pagó caros sus errores y, en un partido que podía haber caído de cualquiera de los dos lados, se despidió del sueño de la Copa del Rey Juvenil frente al Espanyol en el Anxo Carro (3-0). Superiores durante buena parte del partido, aunque con dificultades para crear ocasiones de gol, los célticos vieron escaparse la final en apenas dos minutos, cuando encajaron dos goles prácticamente ya sin margen para la reacción, a falta de menos de un cuarto de hora.

El Espanyol salió mejor y suyas fueron las primeras aproximaciones, sin peligro. Los vigueses, con tres centrales y con Martín Conde y Diego Rodríguez como carrileros, fue de menos a más y, tras unos primeros minutos en los que la posesión era del conjunto catalán, se fueron poco a poco haciendo con el dominio. Sin embargo, el equipo de Corominas estaba muy bien plantado y les costaba a los vigueses avanzar metros.

Tocaba y tocaba el Celta, que tuvo la primera gran ocasión del partido al filo de los 20 minutos, con un centro de Hugo Álvarez que cabeceó fuera Aitor Mañas por poco; acto seguido, era el vigués el que probaba suerte con un disparo lejano que se fue alto. Se iba poco a poco encontrando el Celta a sí mismo, tratando de buscar la portería rival a través del juego combinativo, pero con un rival intenso en la presión que no se lo ponía nada fácil.

El Espanyol, más vertical, fue poco a poco dejando el balón al Celta, pero aprovechaba muy bien las pérdidas de los vigueses para plantarse en las inmediaciones de la portería de César. Una mala salida del meta de O Barco pudo costar un disgusto a los de Claudio Giráldez, pero el colegiado señaló fuera de juego. La más clara del Espanyol llegó a balón parado a la media hora de juego a saque de córner, cuando Sergio cabeceó fuera por centímetros.

En los minutos finales de la primera parte hubo llegadas para ambos, aunque con el Celta buscando el gol con cada vez mas insistencia. Puso Hugo Álvarez un centro al punto de penalti que sacó la defensa perica y, poco después, un error del guardameta celeste en la salida de balón entregaba el esférico a un rival sin consecuencias. Ahí llegó el momento más crítico de los vigueses, cuando tras un córner, el equipo catalán estuvo a punto de marcar en varios rechaces de la misma jugada. Respondió el Celta con otra ocasión de Mañas justo antes del final de los primeros 45.

La segunda mitad comenzó en la línea de la primera, con mucha igualdad y los célticos llevando la iniciativa. Sin embargo, los cambios de Corominas lograron dar otro aire al partido. Armand, que salió tras el descanso, fue un quebradero de cabeza para la defensa céltica desde el primer momento que saltó al terreno de juego.

Con alternativas para los dos equipos, incluida una falta de Damián que sacó la defensa, el Celta vivió tres minutos fatídicos en los que encajó dos goles que prácticamente sentenciaron la eliminatoria. Armand, a saque de córner, fue el primero en batir a César Fernández, mientras que Luca aprovechó un error de los célticos para hacer el 2-0.

Con el partido ya muy cuesta arriba, el Celta siguió intentándolo, pero desde la precipitación y viendo cómo se les escapaba la eliminatoria al jugar el tiempo en su contra. Con el gol en el 87 de Grabu, otro de los hombres de refresco que cambiaron el partido, ya estaba todo dicho. Espanyol y Real Madrid jugarán la final del sábado.

?

Iker Venteo, Carlos (Carvalho, min. 83), Ian, Adri Miranda, Ussu (Armand, min. 46), Marc Grau (Grabu, min. 67), Sergio, Luca, Javi Hernández (Isaac Obeng, min. 89), Simo, Miguel.

?

César Fernández, Diego Rodríguez (Javi Rodríguez, min. 64), Manu Fernández (Tobías Reclusa, min. 73), Yoel Lago, Pablo Meixús (Fer López, min. 81), Martín Conde, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, David de la Iglesia, Hugo Álvarez, Aitor Mañas (Brais Penela, min. 64).

GOLES: 1-0, min. 77: Armand; 2-0, min. 79: Luca; 3-0, min. 87: Grabu.

ÁRBITRO: Amarilla a Javi Hernández, por el Espanyol.