Mrsic: «Vamos a intentar aprovechar el cansancio del Baxi Manresa»

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

14 abr 2022 . Actualizado a las 22:33 h.

El entrenador del club Breogán, Veljko Mrsic, es optimista de cara al partido de esta tarde, pero advierte de la dificultad que entraña doblegar a un oponente con la moral por las nubes por su clasificación para la Final Four de la Liga de Campeones. «El Manresa es un equipo muy atlético. Juegan de memoria y con el mismo ritmo de siempre estén veinte puntos arriba o veinte abajo. Tenemos que intentar parar su ritmo. Eso va a ser importante. También nuestro juego en ataque, no dar opciones para correr fácil», señala Veljko Mrsic.

El técnico breoganista tiene claro que el Baxi Manresa es el «equipo de Europa que corre mejor». No obstante, Mrsic incide en que su equipo tiene que ser capaz de plasmar en la pista la idea con la que han trabajado a la hora de preparar este partido. «Es más importante parar su juego en velocidad que pensar en el nuestro. Tenemos que correr, cerrar nuestro rebote, y si lo conseguimos nos dará opción para correr bien», añade.

Uno de los factores que puede desnivelar el partido a favor del cuadro breoganista es la condición física de los manresanos, que hicieron este martes un esfuerzo titánico para imponerse al Unicaja (79-81). Precisamente en esta cuestión también incide el preparador del Río Breogán. «Hemos visto como el Manresa ha celebrado el pase a Final Four de la Champions. Está en un buen momento, ayer vimos un partido muy bueno y vamos a intentar aprovechar su cansancio», dice.

El Breo tiene la permanencia asegurada. Y ahora, a tiro está el play off. «Les he dicho a los jugadores que no importa cómo empiezas la temporada, que lo importante es cómo acabas. Es verdad que estamos salvados, ahora hay que intentar acabarla bien», afirma.

Por último, Veljko Mrsic, hace un llamamiento a la afición para que llene las gradas de O Pazo. «Aprovecho para llamar a nuestra afición para que venga a O Pazo, porque la vamos a necesitar. Su apoyo será fundamental, y más porque estamos tocados físicamente y jugamos contra un gran equipo», concluye.