Impiden un espectáculo de estriptis sin autorización en un pub de Lugo

la voz LUGO

LUGO

La Policía Local interviene en el local del Camiño Real
La Policía Local interviene en el local del Camiño Real CEDIDA

La Policía Local intervino en la madrugada del sábado en un local de Camiño Real

04 abr 2022 . Actualizado a las 21:20 h.

La madrugada del 2 de abril fue bastante movida en cuanto al incumplimiento de las normas en los locales nocturnos de la ciudad de Lugo, pero la intervención más destacada de la Policía Local se produjo en un pub de Camiño Real por un espectáculo de estriptis que no tenía ninguna autorización.

La Policía Local lucense, al detectar por redes sociales que un local de Camiño Real publicitaba un «show de estríper» y una actuación musical de un pinchadiscos, realizó una inspección en el local, comprobando que no contaba con la preceptiva autorización, de forma que se le notificó al responsable que se abstuviese de la celebración de cualquier tipo de espectáculo ya que carecía de las condiciones y autorizaciones pertinentes. Al local de Camiño Real acudieron varios agentes en previsión de evitar cualquier altercado. 

Tres locales de la Rúa Catedral

Los efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo continuaron todo el fin de semana con el dispositivo activado para la inspección de establecimientos de ocio nocturno, levantándose acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia a tres establecimientos de la Rúa Catedral por exceder el límite horario establecido, habiendo un número importante de personas en el interior consumiendo bebidas y con música, según explican fuentes de la Policía Local. Los citados locales estaban abiertos después de las 5.00 horas, cuando debían estar cerrados a las 4.30 horas.

 Además, los agentes levantaron actas de denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia al detectar en uno de estos establecimientos gente haciendo uso de una pipa en el interior mientras los camareros no hacían uso de la máscara.

En la Rúa Galicia fue denunciado un local por el mismo hecho, en noches diferentes, ya que estaba abierto a las 5.25 horas cuando debía de cerrar a las 5.00 horas. Por otra parte, se levantó acta de denuncia por quebrantamiento del horario de apertura a un local de ocio nocturno situado en la zona de Augas Férreas.