¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 1?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El violonchelista Nicolas Altstaedt dirige la Filharmonía de Galicia
El violonchelista Nicolas Altstaedt dirige la Filharmonía de Galicia CEDIDA

La oferta de ocio ofrece un viaje musical del jazz al rap, pasando por Schumann. Además, en Sarria comienza el festival de música independiente Esmorga Fest

31 mar 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

La oferta de ocio propone un viaje musical entre conciertos, desde el jazz al rap, pasando por Schumann y la música independiente.

Networking ganadería

Salón de actos del grupo Lence (Leche Río, Ceao II), a partir de las 9.45. Celebran la I Jornada de Networking «Ganaderas con Actitud Río». Intervendrán Carmen Lence, CEO del Grupo Lence; Isabelle Gómez, fundadora de Tralo Agro; y Lara Méndez, alcaldesa. Se trata de un proyecto promovido por Río de Galicia, en colaboración con Cruz Roja, que busca potenciar el empoderamiento de las mujeres del rural.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas para público en general, a las 18.15, y siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Inocentes, de García de Marina, y O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), de Joseba Gotzon.

Estrenos de cine

Codex, Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Códex Cinema llega Para Chiara (Italia, 2021), de Jonas Carpignano. También tendrá lugar a las 20.45 horas la presentación de Malencolía, a cargo del director, Alfonso Zarauza, y de la actriz protagonista, la lucense Melania Cruz. Y en los Cines Yelmo y Cines Cristal estrenan Sonic 2 La Película (Estados Unidos, 2022), de Jeff Fowler; Morbius (Estados Unidos, 2022), de Daniel Espinosa, y Canallas (España, 2022), de Daniel Guzmán.

Presentación literaria

Librería Trama, 19.00. Presentan Cidadanías. Lecturas e meditacións de filosofía política, de Miguel Ángel Martínez Quintanar. Además del autor, estará Luís G. Soto, escritor y filósofo; Elías Pérez Sánchez, profesor y filósofo; y Miguel Anxo Fernán Vello, director de Edicións Espiral Maior.

Concierto

Sala Jagger, a partir de las 19.30. Actuación de Israel B.

Concierto Clásico

Salón regio del Círculo de las Artes, 20.00. Actuación de la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Nicolas Altstaedt, que también estará al violonchelo, bajo el título Primavera xermánica. Interpretarán el Concierto para violonchelo y Sinfonía Número 1, de R. Schumann. Las entradas se pueden reservar en las oficinas del Círculo, en el 982 230 805 o en filarmonicadelugo@gmail.com.

Teatro

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. Termina la XXII Mostra de Teatro Clásico, con la actuación de La Escalera de Tijera, que pondrá en escena El Busclown, bajo la dirección de Javier Uriarte. El espectáculo recrea la novela El Buscón, de Quevedo, pero mediante el teatro gestual, circo, clown, comedia del arte y música e directo. Las entradas cuestan 6 y 8 euros y se pueden reservar en entradaslugo.es.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación del grupo de jazz contemporáneo Pocket Corner, de Noruega. Las entradas se pueden comprar en woutick.es o reservar en club@clavicembalo.com.

Fixe Trío
Fixe Trío

Concierto en Vilalba

Auditorio Municipal, 20.30. Concierto de Fixe Trío, con canciones del mundo en un viaje atlántico a través de composiciones originales y temas populares arreglados e interpretados por este trío. Las entradas cuestan 3 euros.

Festival en Sarria

Sala Litmar, desde las 20.00. Empieza el Esmorga Fest, con la actuación de Juanita Dinamita, Le Temps du Loup, Boneflower, Pinpilinpussies, Dharmacide, La Paloma, Rayotaser y John Axiom. Seguirá el sábado.

Taller educativo en Guitiriz y Begonte

Casa Habanera y Casa da Cultura, 16.30 y 18.00. Taller musical El Mago Diapasón visita a la familia, a cargo de Maite Belón.