La asociación de vecinos de A Milagrosa celebró su 30 aniversario

La Voz LUGO

LUGO

Lo hizo con una cena-homenaje en el restaurante Manuel Manuel de Lugo

02 abr 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

La Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales Distrito de A Milagrosa de Lugo está de celebración. Este viernes se celebró el 30 aniversario de la creación del colectivo. Por ello, celebraron la «Pegada Veciñal», en la que diversas personalidades que dejaron huella en este barrio lucense, la plasmaron también físicamente para la posteridad, en un acto en el que también se presentó la Exposición «30 Anos facendo Barrio», un recorrido de los hitos más destacados de las últimas tres décadas en el barrio.

Con motivo de la pandemia por no fue posible celebrar la cena que, finalmente, se llevó a cabo este viernes. Fue a las 21.00 horas, en el Restaurante Manuel Manuel.

Dicha cena tuvo carácter festivo, pero también de homenaje a los socios y colaboradores de esta entidad, desde su inicio hasta el momento actual. Hubo un momento destacado, también tiempo para recordar a quienes, a lo largo de estas tres décadas, «ya no están físicamente entre nosotros, pero sí su memoria y legado», explicó la asociación.

Los organizadores insistieron, una vez más, en la importancia de sus actividades solidarias, como la Operación Kilo o la Operación Juguete.

La celebración contó con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial lucense, la Xunta de Galicia y el Gobierno de España.

«Desde la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales Distrito de A Milagrosa, somos conscientes del camino recorrido, pero, en especial, del que queda por recorrer», explican.