Fontiñas recupera su feria medieval con más de 60 artesanos, música, danza, talleres y espectáculos de fuego

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

La feria medieval de Fontiñas volverá este año
La feria medieval de Fontiñas volverá este año ALBERTO LOPEZ

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril

30 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria medieval de Fontiñas volverá a celebrarse tras la pandemia. Será los días 8, 9 y 10 de abril y contará con el respaldo de varias áreas del Concello de Lugo.

A falta de semana y media para la feria, hay 61 artesanos inscritos, aunque todavía pueden sumarse más. Habrá puestos de todo tipo, desde los gastronómicos a los de artesanía, con productos a la venta que irán desde babuchas, cristales, quesos, juguetes de madera o ambientadores, a todo tipo de trabajos en cuero, pasando por complementos como gorros o bolsos.

La feria llevará de la mano diversos espectáculos. Habrá pasacalles que comenzarán a las 12 de la mañana y se sucederán las muestras de animación. La programación incluye desde circo y talleres de circo a espectáculos con fuego, cuentacuentos o danza. Además, habrá puestos en los que degustar comidas variadas. El horario de la feria irá de 11 de la mañana a 11 de la noche, aproximadamente.

Las concejalías del BNG aportarán «infraestrutura técnica precisa para o desenvolvemento da feita, ademais de colaborar coa animación musical do evento», explicó Rubén Arroxo, que destacó que la actividad ya está consolidada en el calendario cultural de la ciudad, tras el parón por la crisis sanitarias.

La avenida de Fontiñas y la Praza do Camiño Primitivo serán los dos puntos de referencia de la iniciativa.