Huelga del transporte: los camioneros se echan de nuevo a las calles

LUGO

Más de 400 manifestantes recorren Lugo a pie reclamando medidas

24 mar 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

La huelga del transporte vive este jueves un nuevo capítulo en Lugo. Más de 400 personas recorren desde las 11 de la mañana las calles de la ciudad demandando medidas que frenen la subida de los carburantes y una reunióm con la ministra.

Como ya se vio el martes en la multitudinaria marcha lenta de los camiones, el sector del transporte no está solo. Ganaderos de ternera suprema se han sumado a la concentracióm, que tendrá su punto y final delante de la Subdelegación del Gobierno.

Una pancarta que reza "señora mimistra, si no hay solución pedimos su dimisión" encabeza la marcha, que recorrerá Infanta Elena, Miguel de Cervantes. Castelao, la Rúa do Teatro y la Praza Maior. De fondo, los sonidos estridentes de las bubucelas y los bocinazos de apoyo de los coches que se cruzan con la marcha.

Y como origen, las mismas demandas que el sector tiene desde el día uno del paro: medidas que pongan coto al alza de carburantes que asfixia a los transportistas. Un sector que esta noche pondrá rumbo a Madrid, donde mañana continuará con sus reivindicaciones