¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 17?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Talía Teatro presenta «Rosa Caramelo e outras historias»
Talía Teatro presenta «Rosa Caramelo e outras historias» cedida

Tarde de teatro clásico, cuentos por la igualdad y nuevos libros: Leamok pone en escena «Lázaro», Talía Teatro llega con «Rosa Caramelo e outras historias» y Xoán Rubia presenta «Pasaba por alí e quedei un intre»

17 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de ocio llega con teatro clásico, cuentos por la igualdad y presentación de nuevos libros.

 Empresa Familiar

Facultad de ADE, 11.00. El CEO de la empresa lucense Torre de Núñez, José Manuel Núñez, imparte la charla Caso Torre de Núñez. Orixe 1966, promovida en la Cátedra Institucional de Empresa Familiar.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), además de las visitas guiadas para público en general, a las 18.15. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González, Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez, Inocentes, un proyecto fotográfico de García de Marina, O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), del cantautor y escritor vasco Joseba Gotzon y Minerais contra o cancro.

También continuarán los obradoiros con Sácalle punta-Minirrelatos, sobre escritura y narración oral infantil, para personas de 6 a 12 años, a las 18.00 horas; y Abrindo as portas de O Vello Cárcere, a las 20.00, un obradoiro teórico-práctico sobre la historia del edificio para público adulto. Es necesario inscribirse en el teléfono 982 297 195.

Masterclass de Nutrición

«On-line», 18.00. Continúan las masterclass de nutrición, en las redes sociales oficiales de Xuventude.

Cuentacuentos

MIHL, 18.30. Continúa el nuevo ciclo de actividades de animación a la lectura y cuentacuentos, con la actuación de Talía Teatro y su espectáculo Rosa Caramelo e outras historias, dirigido a público infantil a partir de 4 años. Se trata de un espectáculo que aborda de una forma lúdica valores como la igualdad de género y la tolerancia en la convivencia, a través de los cuentos de Adela Turín, Rosa Caramelo, A historia dos bonobos con lentes ou Artur e Clementina. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en entradaslugo.es.

Presentación literaria

O Vello Cárcere, 20.00. El autor Xoán Rubia presenta su libro Pasaba por alí e quedei un intre. Estará acompañado por el periodista Xulio Xiz; el profesor, fundador y miembro de Fuxan os Ventos Baldomero Iglesias; y el escritor Xavier Alcalá.

Teatro Clásico

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. Continúa la XXII Mostra de Teatro Clásico, con la actuación de Leamok, que pondrá en escena Lázaro, bajo la dirección de Roberto Hoyo. Se trata de una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes: «Lázaro comparte a súa historia e a súa litrona. Conta como vai cambiando de amo, pero os amos do século XXI non son os mesmos cós do XVI». Las entradas están a la venta en www.entradaslugo.es. Tienen un precio de 8 euros en la zona A y de 6 euros en la zona B, y contarán con descuentos para personas en paro, menores de 30 años, pensionistas y asociados a la AAAG, quedando en precios de 5 y 3,75 euros, respectivamente. Además, hay un bono para ocho representaciones por 35 euros.

Bolos Celtas Muralla

Rúa das Leiteiras (polígono O Ceao), 20.00-00.00. Noche de bolos celtas los jueves, para pasar unas horas de juegos con tradición, deporte e interacción social. Además, los participantes podrán ganar un jamón. El evento es para mayores de 16 años y el acceso, gratis.

Improvisación Teatral

Club Clavicémbalo, 22.00. Actuación de Curuxán, con improvisación teatral, sin guiones: 3, 2, 1... Impro! La entrada cuesta 5 euros.

Tapeo en Vilalba

Locales de hostelería. Siguen los jueves de Xatapeo y Xacopeo por Vilalba, organizados por la Asociación de Empresarios Sete Pontes. Por cada consumición, se podrá sellar una casilla en la tarjeta, y al juntar cinco se entrará en diferentes sorteos. Este mes sortean una estancia en una casa rural, botellón de Ribera del Duero Tamiz, entradas para el CD Lugo y vale de 50 euros en la Óptica e Audición Que Ves.

Literatura en Sarria

Casa da Cultura, 19.00. Presentan Parhelio, de Xosé Luís Mosquera Camba, ganador del XX Premio de Poesía Fiz Vergara Vilariño.