¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 27?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Rábade continúa con la celebración de la Exaltación do Mexillón
Rábade continúa con la celebración de la Exaltación do Mexillón CEDIDA

Desfiles, animación y mil kilos de androlla para gozar del entroido: las fiestas de carnaval se multiplican por toda la provincia, que también contará con conciertos y citas gastronómicas

26 feb 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

Desfiles, concursos de disfraces, animación y mil kilos de androlla son algunas de las opciones para disfrutar este domingo del entroido.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30 horas) y las visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González, Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez, Ánxel Casal, 125 anos con Nós, e Inocentes, del fotógrafo García de Marina. La exposición permanente O Vello Cárcere: da guerra á posguerra, se ha ampliado con documentación de las familias.

Por otro lado, tendrá lugar un obradoiro de trabajos manuales, el «Obradoiro Xeitoso», con manualidades relacionadas con el Entroido, para público de 3 a 8 años, a las 11.30. Es necesario reservar llamando al número de teléfono 982 297 195.

Taller de Entroido

Museo Provincial, de 11.30 a 13.30. Obradoiro sobre máscaras de entroido, para público de 7 a 12 años: repaso por la colección de máscaras africanas y taller para que cada uno cree su propia máscara.

Sesión Vermú

Sala Jagger, 13.30. Fiesta con Recreativos Covadonga: comida Marcos Café, con Jacobo Santeiro, música a cargo de Alex Nite, Totti Slaugther y Popy García, Juegos Arcade, Alberto Andión con Guest Bartender by Nordesía, Pelucas, Memphis Barber Shop para ponerse guapo y Skate Shop a cargo de Actitudy.

Visita a los murales de Diego As

Salida desde la Porta Falsa (Praza do Ferrol), de 16.00 a 19.00. El proyecto Guido Guía llevará a cabo un paseo guiado por el arte urbano lucense con un homenaje especial al artista Diego As, por su reconocimiento como autor del mejor mural del mundo del 2021. La participación es gratuita, previa reserva en guidoguiaturismo@gmail.com.

obradoiros

MIHL, de 17.00 a 19.00. Obradoiros sobre Arqueología, para personas de 7 a 12 años. Inscripciones en el 982 297 446.

Circo de entroido

Praza Maior, 18.00. Siguen los actos de entroido en la ciudad con una gala de circo de carnaval, Introitus, interpretada por Culturactiva.

Fiesta Entroido

Discoteca Exágono, 19.00. Fiesta de carnaval. La entrada cuesta 6 euros, con consumición.

Joan As Police Woman
Joan As Police Woman

Concierto

O Vello Cárcere, 20.00. Actuación de Joan Wasser, conocida como Joan As Police Woman, que lleva más de tres lustros siendo una de las voces más inconformistas y prolíficas de la escena independiente internacional. Sus composiciones transitan entre el indie-rock, el soul clásico, sonidos experimentales y un toque muy personal. En su concierto de Lugo, dentro del ciclo Xacobeo Importa, presentará canciones de sus últimos cuatro discos y temas de su nuevo trabajo The Solution Is Restless. La entrada es gratuita, previa reserva, pero están agotadas. Las localidades no ocupadas a su hora, quedarán disponibles para quienes no tengan entrada.

Festa da Androlla de Navia de Suarna
Festa da Androlla de Navia de Suarna MANUEL

Festa da Androlla en Navia de Suarna

Navia, a partir de las 10.00. Más de 1.000 kilos de androlla se pondrán a la venta en la Festa da Androlla de Navia de Suarna. Esta cita gastronómica, lúdica y turística comenzará a las 10.00 con el pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. A las 10.30 abrirán los puestos y comenzará oficialmente la fiesta, en la que se podrán adquirir a lo largo de todo el día productos típicos de gastronomía y artesanía. A las 13.00 habrá una degustación de androlla en la Praza da Vila; a las 15.00, comida oficial; y a las 18.00, actuación de un grupo de gaitas y clausura de la feria. Paralelamente, se desarrollará una acción artística abierta al público, «Creando arte callejero juntos», de la mano de los artistas Pavel y Alice, con el apoyo de la A.V. Irmandade Naviega.

Mejillones en Rábade

Todo el día. Termina la XVIII Exaltación do Mexillón. Las creaciones gastronómicas podrán degustarse en Asador Coto Real, Bar Cruz, Bar Morsa, Bar Mozart, Cafetería Beethoven, Cafetería Los Arcos, Café-Bar Ana, Cervecería Ágora, Restaurante Avenida y Taberna O Peneiro.

Entroido en Castroverde

Praza do Concello y Mercado Gandeiro, a partir de las 17.00. Fiesta con pasacalles desde la Praza do Concello hasta el campo de la feria, amenizado por el grupo musical Zuncurrundullo. En el concurso se repartirán 3.000 euros en premios. También habrá globoflexia y taller de maquillaje para los más pequeños Habrá control de acceso al recinto y obligación de presentar el certificado covid.

Entroido en Antas de Ulla

Praza Nova, a partir de las 16.00. Fiesta infantil con hinchable de casita de bolas, futbolín humano, hinchable de saltos, rocódromo, tobogán de Bob Esponja, desfile de disfraces con regalos para todos y chocolatada.

Entroido en Monterroso

Cúpula, 19.00. Celebran el Festival Falcavisión, organizado por Falcatrueiros. Se trata de un espectáculo único, diferente, divertido y lleno de música, con los mejores éxitos de la historia del televisivo Festival de Eurovisión.

Entroido en Castro de Rei

Centro sociocultural Xosé Manuel Carballo, de 16.00 a 19.00. Fiesta infantil de carnaval con música, animación, maquillaje infantil, merienda de entroido (con menús especiales para intolerancias), concurso de disfraces, premios y bolsa de dulces. Está abierta a todas las niñas y niños de 0 a 14 años.

Entroido en Láncara

Antigua escuela, 19.30. Fiesta de entroido organizada por la Asociación Cultural Val de Láncara, con chorizos, liscos, filloas, actuación musical del Dúo Meritxell y sorteos para los disfrazados. Es gratis para socios y cuesta 5 euros para los no socios.

Cocido Celta en Sarria

Hostelería. Sarria celebra la XIV Festa do Cocido do Porco Celta en los siguientes locales: Hotel Alfonso IX, Hotel Roma, O Chanto, D’Orixen y Cafetería Central; y en Samos, Hotel A Veiga, Mesón A Pontenova, Albaroque y Cantina de Renche.

Exposición en Pol

Caseta da Carballeira en Mosteiro, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. La Asociación Mulleres Rurais de Pol organiza una exposición de muebles restaurados, con degustación de productos típicos de carnaval.