Despedida de la secretaria provincial
El final del pleno fue emotivo por la despedida emocionada de María Esther Álvarez, secretaria de la Diputación desde noviembre del 2018. Se marcha en comisión de servicios de seis meses, prorrogables, para ejercer de oficial mayor en el Concello de A Coruña. Todos los grupos le mostraron su cariño y respeto, destacando su profesionalidad. Ella también agradeció a los diputados presentes y a los que ya no están, así como a los trabajadores, el apoyo que recibió dentro de la Diputación. Le sustituirá Juan Antonio Mourelle Cillero.
suso varela
El debate sobre cómo se financia la conservación de las carreteras (a nivel estatal y autonómico se ha centrado en los últimos años entorno a la propuesta de un peaje) se coló este martes en el pleno de la Diputación tras el acuerdo al que llegaron en León, a propuesta del presidente provincial, José Tomé, los mandatarios de diputaciones y cabildos que integran la comisión de la FEMP.
El grupo popular presentó una moción para reclamar la catalogación y digitalización de la red provincial, pero desde el gobierno provincial apuntaron que el verdadero debate no era ese —lo circunscribieron a una cuestión de técnicos y que en algunos casos ya se estaba haciendo— si no a cómo se puede financiar la reparación de las carreteras lucenses.
Seguir leyendo