¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 17 de febrero?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Exposición en Sarria sobre el deporte en Galicia
Exposición en Sarria sobre el deporte en Galicia CEDIDA

El MIHL se rinde a la danza, con Andrea Quintana, y el Clavi, a la improvisación teatral, con Curuxán. Además, habrá exposiciones, mercado y charlas

16 feb 2022 . Actualizado a las 16:03 h.

Danza, improvisación teatral, exposiciones y charlas son algunas de las opciones de ocio. 

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), además de las visitas guiadas para público en general, a las 18.15. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González, Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez y Ánxel Casal, 125 anos con Nós.

También continuarán los obradoiros con Sácalle punta-Minirrelatos, sobre escritura y narración oral infantil, para personas de 6 a 12 años, a las 18.00 horas; y Abrindo as portas de O Vello Cárcere, que aborda diferentes cuestiones sobre la arquitectura carcelaria y el conjunto patrimonial del centro, a las 20.00, para público adulto. Es necesario inscribirse en el teléfono 982 297 195. 

Charla de agricultura

Multiusos de la Xunta, 12.00. Charla divulgativa sobre las ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores y desarrollo de pequeñas explotaciones. 

Mercado de trueque

Bico de Grao, de 17.00 a 20.00. Última jornada del Mercadiño de Troco a Bico de Grao, con la colaboración del Banco de Tempo de Lugo. Quien lo desee, puede llevar todo aquello que no use (limpio y en buen estado) y coger todo lo que precise. Se intercambiará ropa, electrodomésticos, libros, juegos, muñecos, música, accesorios... El aforo es reducido.

«Masterclass» de nutrición

«On-line», 18.00. Vuelven las «masterclass» de nutrición que organiza el área de Xuventude del Concello, cada tercer jueves de mes hasta junio, abordando temas como el etiquetado nutricional, los mitos y realidades de la nutrición, la pérdida de grasa o cómo mejorar la calidad de vida. Se podrá seguir en las redes sociales oficiales de Xuventude.

Bolos Celtas Muralla

Rúa das Leiteiras (polígono O Ceao), 20.00-00.00. Noche de bolos celtas todos los jueves, para pasar unas horas de juegos en las que se une tradición, deporte e interacción social. Además, los participantes podrán ganar un jamón. Es un evento para mayores de 16 años y el acceso es gratuito.

Danza

MIHL, 20.30. Continúa el ciclo Lugo en Danza, en esta ocasión, con la actuación de Andrea Quintana y su espectáculo O raro é que bailar sexa raro. Las entradas son gratuitas.

Teatro

Club Clavicémbalo, 22.30. Sesión de improvisación teatral de la mano de Curuxán, con «3, 2, 1... Impro!», sin guiones. Las entradas cuestan 5 euros.

Exposición en Sarria

O Chanto, junto a la piscina cubierta. Inaugurada en Sarria la exposición Galiza. Un pobo, unha selección, organizada por Vía Láctea Galega, con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación. La muestra consta de 20 paneles en los que se repasa la historia del deporte gallego, profundizando en la participación de los deportistas del país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en la trayectoria de las selecciones gallegas y en la movilización social alrededor del derecho de Galicia a participar con equipos propios en competiciones internacionales: selecciones deportivas gallegas, Seareiros Galegos, Selección Galega de Fútbol, fútbol gaélico, mujeres deportistas, lucenses, ciclismo, triatlón, lucha libre, ajedrez, deportes tradicionales... Se podrá visitar hasta el 3 de marzo.

Dependencias del Pazo de Tor
Dependencias del Pazo de Tor CARLOS RUEDA

Compadres en Monforte

Museo-Pazo de Tor, horario de visitas. Comienza los actos de Entroido en la Rede Museística Provincial. En este caso, se organizará un montaje de compadres en el Pazo de Tor.

Tapeo en Vilalba

Locales de hostelería. Siguen los jueves de Xatapeo y Xacopeo por Vilalba, organizados por la Asociación de Empresarios Sete Pontes. Por cada consumición, se podrá sellar una casilla en la tarjeta, y al juntar cinco (en locales diferentes), se entrará en diferentes sorteos. Este mes, se podrá ganar una estancia para dos personas de una noche en una casa rural; dos botellones de Ribeira del Duero Tamiz (dos sorteos); entrada para dos personas C.D. Lugo; y un bono de juego de 25 horas en el Minds Ocio Educativo.