El Parque Central de Galicia, en Antas, toma forma

la voz LUGO

LUGO

Recreación de cómo quedará el aparcamiento y los viales de acceso al Parque Central de Galicia, en Antas de Ulla
Recreación de cómo quedará el aparcamiento y los viales de acceso al Parque Central de Galicia, en Antas de Ulla CEDIDA

La Diputación de Lugo acomete las obras de acceso y el aparcamiento del espacio de ocio

03 feb 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, supervisó en Antas de Ulla las tareas de aglomerado que se están acometiendo dentro del proyecto para un aparcamiento y un acceso al Parque Central de Galicia, con el objetivo de poner en valor el centro geográfico de Galicia, en Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, y convertirlo en un revulsivo económico y turístico para el concello, A Ulloa y la provincia. Tomé avanzó que estas obras, en las que la Diputación invierte 250.000 euros, estarán terminadas en las próximas semanas.

Por una parte, en las actuales obras se habilita un estacionamiento que contará con 21 plazas para coches y dos para autobuses, además de plazas para motos y bicicletas. En esta área se integrarán los robles americanos que hay por el borde la finca para dar sombra a los vehículos.

El proyecto también incluye la mejora de la seguridad vial del entorno del parque, en la LU-P-0301, de Antas a Rodeiro. Se ensanchará la carretera hasta los seis metros y se dotará de dos carriles. También se habilitarán itinerarios, con una barrera de separación de árboles, a modo de acera.

Además, el presidente provincial de Lugo comprobó el resultado de los trabajos de silvicultura, laboreo, fertilización y simiente del césped del Parque Central. La Diputación tiene en fase de licitación, por un importe de casi 1,4 millones, el proyecto, que incluye un pórtico de entrada, una plaza y un monolito justo en el centro geográfico, un templete, un edificio multiusos, un parque infantil y dos fuentes, además de la iluminación, señalización y mobiliario urbano.

También incluye senderos para el paseo de los visitantes. Está pensado como un espacio de ocio para las familias, escolares y la organización de actividades. La Diputación espera tenerlo listo este año.