¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 30?

LUGO

La compañía Manolo Alcántara pondrá en escena «Déjà-vu»
La compañía Manolo Alcántara pondrá en escena «Déjà-vu» BASILIO BELLO

Teatro para toda la familia y concierto para celebrar la paz: en el Gustavo Freire actuará la compañía Manolo Alcántara, con «Déjà-vu», y en O Vello Cárcere, el Grupo Vocal Solo Voces

29 ene 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

Teatro sobre los sueños, para toda la familia, y concierto del Grupo Vocal Solo Voces, para celebrar la paz, protagonizan la oferta de ocio.

Exposición Canina

Pazo de Feiras e Congresos, todo el día, desde las 8.15. Unos 2.000 perros participan en la Exposición Nacional Canina de Galicia, la Exposición Internacional y las pruebas de Agility, con un selectivo para el campeonato del mundo. El evento, con concursos de belleza y habilidades caninas, bate todos los récords de participación de ediciones anteriores, con perros procedentes de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica. La entrada cuesta 3 euros, para mayores de 12 años, y las competiciones también podrán seguirse por el streaming oficial en el canal de YouTube de Arion Pet Food.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30 horas) y las visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González y Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez.

También tendrá lugar un obradoiro de trabajos manuales, el «Obradoiro Xeitoso», con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, para público de 3 a 8 años, a las 11.30.

Teatro Familiar

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30. Continúa la programación teatral en el Gustavo Freire. En esta ocasión, actuará la compañía Manolo Alcántara, que pondrá en escena Déjà-vu, un espectáculo de nuevo circo para público familiar que ya recibió el Premio Nacional de Circo 2021, el Premio Feten 2021 y el Premio del Público MIT Ribadavia 2021. Bajo la dirección de Manolo Alcántara y con un elenco artístico formado por Andreu Sans (intérprete y tramoya), Xavi Valero (tramoya) y Manolo Alcántara (intérprete), realizan una propuesta de circo personal, fronterizo con el teatro físico, donde la curiosidad, la intuición y las ganas de explicar las cosas de una manera singular son el motor principal. Déjà-vu habla de la distancia entre una persona y sus sueños, muy ambiciosos, pero también imposibles. «Soño ou realidade. Un espectáculo visual, suxerente e arriscado», explican. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en la web entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo.

Charla y cata

Vinissi, 19.00. Charla y cata con el escritor Javier Peña, autor de Infelices y de Agnes.

Solo Voces dará un concierto sobre el amor en O Vello Cárcere
Solo Voces dará un concierto sobre el amor en O Vello Cárcere

Concierto

O Vello Cárcere, 20.30. Concierto del Grupo Vocal Solo Voces para celebrar el Día Internacional de la No Violencia, bajo el título «O encontro do amor, a lírica e a música. De cando Amor, Erato e Euterpe cantan xuntas». Estarán Elena Rodríguez Fernández al piano y Fernando G. Jácome en la dirección. En la actuación ofrecerán un repertorio de diez obras del renacimiento con un interludio y un epílogo de dos obras modernas cada una, todas ellas dedicadas a diversas manifestaciones del amor. «Sendo o amor a mellor vacina contra a violencia, valla para conmemorar o Día Internacional da Non Violencia», explican.

Museo y castro, en castro de Rei

Viladonga. El Museo do Castro de Viladonga puede visitarse a diario de 10.00 a 19.00 horas, y en la actualidad cuenta a mayores con la exposición temporal Vía Rexia do Norte. En cuanto al castro, dispone de acceso libre todos los días del año.