El PSOE de Lugo pide al Gobierno el arreglo urgente de la N-540

Suso Varela Pérez
Suso Varela 27-01-2022

LUGO

cedida

Los diputados socialistas en el Congreso presentan una proposición no de ley

27 ene 2022 . Actualizado a las 21:36 h.

Los diputados del PSOE de Lugo, Ana Prieto y Javier Cerqueiro, acaban de presentar en el Congreso una proposición no de ley en la que exponen el grave estado del firme de la N-540 a su paso por varios concellos de la provincia de Lugo, y solicitan al Gobierno que destinen fondos de los presupuestos del Estado del 2022 para el arreglo y reposición del firme de esta carretera que une Lugo con Ourense.

En la propuesta al Gobierno destacan que el Ministerio de Transportes ya tenga el proyecto, por algo más de 220.000 euros, para la reforma de la travesía urbana de Guntín, pero recuerdan los importantes daños que tiene el firme de la N-540 a su paso por concellos como el resto de Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada y Carballedo.

Por estos motivos, quieren que el ministerio asigne fondos de la conservación de carreteras ante la necesidad de mejora de una vía, dicen los diputados socialistas, es muy demandada por los vecinos de los citados concellos y los conductores entre Lugo y Ourense.

El malestar por el pésimo estado de esta carretera nacional ya fue denunciado por los grupos de la oposición al Gobierno y hasta los alcaldes de los concellos afectados habían comenzado el pasado año una campaña de firmas para pedir su arreglo.

Es de esperar que cuando el propio grupo socialista, que apoya al Gobierno, presenta esta iniciativa, será aprobada en el Congreso, con lo que el ministerio atenderá esta histórica demanda.