El lunes será el sorteo de los emparejamientos de la fase final de la Copa del Rey

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

26 ene 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

El auditorio del Parque de las Ciencias de Granada será escenario este lunes, a partir de la una del mediodía, del sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey que acogerá la ciudad andaluza entre los días 17 y 20 de febrero. Los cuatro primeros clasificados en la fecha máxima establecida para el final de la primera vuelta —este fin de semana— ejercerán de cabezas de serie en el sorteo, enfrentándose en cuartos de final a los otros cuatro equipos clasificados.

El sorteo conformará dos grupos de cuatro equipos —dos cabezas de serie y dos del segundo bombo—, clasificándose los dos primeros de cada uno para las semifinales

Y en Granada estará el Río Breogán salvo sorpresa mayúscula, tal y como afirma su director general, Tito Díaz. «Se este venres Valencia gaña a Gran Canaria xa teremos o pasaporte matemático para a fase final da Copa do Rei. Para quedarmos fóra, Gran Canaria tería que gañar ao equipo valenciano e ao Obradoiro cunha diferenza a favor de 80 puntos», concluye Tito Díaz.

Momento histórico

El representante de la escuadra lucense en Granada el próximo lunes será precisamente este ejecutivo del Río Breogán. Será un momento histórico. Y es que ya hay ganas de volver a ver a todo un histórico del baloncesto gallego y español en una competición con tanta solera como la Copa.