El casco histórico de Lugo vuelve a amanecer lleno de restos de botellón

la voz LUGO

LUGO

Basura de un botellón cerca del atrio de la Catedral de Lugo
Basura de un botellón cerca del atrio de la Catedral de Lugo PP

En pleno Camino Primitivo y junto a la Catedral se pudieron ver botellas y basura acumulada

26 ene 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

El casco histórico de Lugo y, en concreto, el entorno de la Catedral y el Camino Primitivo a su paso por el templo lucense, volvió a amanecer lleno de basura por un botellón nocturno. Aunque aún estamos a miércoles, ayer varios grupos de personas bebieron en las calles del centro, dejando por la mañana un panorama poco edificante para los lucenses que a primeras horas iban andando hacia el centro de la ciudad.

Desde el grupo municipal del PP vuelven a denunciar la pasividad del gobierno local en este tipo de hechos, recordando que está prohibido beber en la calle. Además, apuntan que el servicio de limpieza de la ciudad (el contrato lleva años caducado) deja mucho que desear, y los lucenses podía comprobar a las nueve de la mañana como la Rúa Bon Xesús estaba llena de botellas.

Basura de un botellón cerca del atrio de la Catedral de Lugo
Basura de un botellón cerca del atrio de la Catedral de Lugo PP

Desde hace más de una semana el atrio de la Catedral de Lugo está cerrado por las obras de reforma. Este era un punto habitual del botellón nocturno ya que los bancos y los muros ayudaban a los participantes a pasar más desapercibidos. Quizás por este motivo, la basura de botellas se pudo ver en otra calles del entorno de la Catedral y el Camino, ambos Patrimonio de la Humanidad.