¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 23?

LUGO

Paneles de la exposición
Paneles de la exposición

Teatro familiar en el Gustavo Freire y amador en Palas: actuarán las compañías A Reixa Producións y Metátese Teatro. También habrá música y exposiciones

22 ene 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

El teatro llegará a los escenarios del Auditorio Gustavo Freire, en Lugo, y de la Casa da Cultura de Palas de Rei. También habrá concierto de Pancho Varona en Lugo, y diferentes exposiciones en la ciudad y en Begonte.

Exposición

Praza de San Marcos. Se puede visitar hasta el día 14 de febrero la exposición Galiza. Un pobo, unha selección, que repasa la historia del deporte gallego y reivindica las selecciones nacionales. Esta muestra, que está promovida por la plataforma Vía Galega, consta de veinte paneles explicativos que repasan la historia del deporte gallego, profundizando en la participación de deportistas del país en competiciones internacionales y en la trayectoria de las selecciones gallegas. La muestra fue objeto de actos vandálicos a principios de semana, pero desde la Vicepresidencia de la Diputación explicaron que repondrían los paneles que habían sido dañados. Tras su paso por Lugo, la exposición iniciará una itinerancia por Sarria, Monforte, Chantada, Vilalba, Viveiro, Foz, Ribadeo, Barreiros y O Valadouro.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30 horas) y las visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; y Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó. También tendrá lugar un obradoiro de trabajos manuales, el «Obradoiro Xeitoso», con motivo del Día Internacional de la Educación, para público de 3 a 8 años, a las 11.30.