Spahija sabe que ganar en Lugo pasa por la intensidad defensiva

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

18 ene 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Sin confianzas. Así afronta el entrenador del Baskonia el partido ante el Río Breogán. Neven Spahija sabe que para doblegar a los lucenses sus jugadores tendrán que hacer un partido perfecto, y es que no hay que olvidar que en O Pazo tan solo fueron capaces de ganar dos equipos: el Real Madrid y el Joventut. También es verdad que al Breo le falta dar ese paso adelante para superar a los grandes, tal y como reconoció el domingo su entrenador Javi Muñoz. Pero quiere darlo este miércoles ante el cuadro vasco.

Neven Spahija destaca el bloque del Breo. «Breogán juega un muy buen baloncesto, meten muchos puntos y es una sorpresa grande este año en la ACB. Nadie esperaba su baloncesto, tienen una buena química y sabemos donde son peligrosos», manifestó el técnico baskonista, que fijó el objetivo de los suyos en la defensa.

Saben que el referente del Breo es Dzanan Musa, pero el preparador del Baskonia no quiere obsesionarse con un solo jugador, ya que entiende que el peligro lo aporta el bloque. «No creo que nos pueda ganar un solo jugador, son varios jugadores y hay que hacer una defensa dura como equipo», añadió.

Más regulares

La asignatura pendiente de este Baskonia esta campaña, por lo menos hasta que llegó Spahija fue su irregularidad. Es por ello que el técnico insta a sus jugadores a mantener una línea de juego durante los 40 minutos. «Cuando jugamos a nuestra manera podemos hacerlo contra cualquiera, pero tenemos que hacerlo desde el inicio del partido», puntualizó.

Y para justificar sus palabras puso como ejemplo los encuentros que los suyos disputaron ante el Real Madrid y ante el Andorra. «Contra los dos empezamos de mala manera y hay que cambiarlo. Tenemos que jugar mejor que en el primer cuarto del último partido», espetó.

Sobre el estado físico de los jugadores del Baskonia, su entrenador confía en que lo den todo a pesar del bajón que experimentaron tras el brote de covid-19 que sufrió el equipo.