¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 18?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Círculo de las Artes de Lugo
Círculo de las Artes de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El Círculo inaugura una exposición de fotografía

17 ene 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

La oferta de ocio de está jornada está marcada por las exposiciones.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen los turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Só madeira, de Pepe López; y O pensamento e o lume acariñaron a madeira, amosando a vida doutra maneira, de Manuel López Liz. Además, tendrá lugar a las 18.00 el obradoiro para público infantil «Sácalle punta: minirrelatos», de escritura y narración oral infantil (de 6 a 12 años).

Fotografía

Círculo de las Artes, 20.00. El Círculo falló el concurso de fotografía con móvil «Mobilizando o Círculo», en el que participaron más de un centenar de personas. Los ganadores fueron Diego Muruais, Concha Antiqueira, Tania Ascariz, José Manuel Carballo e Iván Núñez. La exposición de las imágenes se inaugura esta tarde con la entrega de premios.

Museo y castro, en castro de Rei

Viladonga. El Museo do Castro de Viladonga puede visitarse a diario de 10.00 a 19.00 horas, y en la actualidad cuenta a mayores con la exposición temporal Vía Rexia do Norte. En cuanto al castro, dispone de acceso libre todos los días del año.