Tercer año de la pandemia: las ferias del vino se preparan para volver a la Ribeira Sacra

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Un hombre apura una copa de vino con la mascarilla bajada en la edición del año pasado de la Feira do Viño de Amandi
Un hombre apura una copa de vino con la mascarilla bajada en la edición del año pasado de la Feira do Viño de Amandi CARLOS CORTÉS

Ayuntamientos y bodegueros confían en recuperarlas con el formato tradicional después de dos años de cancelaciones

18 ene 2022 . Actualizado a las 01:25 h.

A la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, en buena parte de los ayuntamientos de la Ribeira Sacra confían en retomar en este 2022 su calendario de fiestas normal, o por lo menos sin tantas limitaciones como en los dos años previos. Y eso incluye a las ferias del vino. Es el caso de Quiroga, donde ya han empezado a trabajar en la organización de su Feira do Viño. Si nada lo impide, se celebrará durante la Semana Santa, en las fechas habituales.

La primera reunión de la comisión organizadora de la Feira do Viño de Quiroga se celebraba hace unos días. Fue, explican los portavoces del Ayuntamiento, una primera toma de contacto «antes de que cada subcomisión se encargue do seu cometido». El objetivo es celebrar la feria los días 16 y 17 de abril, en el segundo fin de semana de la Semana Santa. La de Quiroga ocupa el tercer lugar en el calendario tradicional de ferias del vino que se celebran en la Ribeira Sacra. La primera es la de Chantada, el segundo fin de semana de marzo; y la segunda la de Sober, el primer fin de semana de Semana Santa.

Ayuntamientos y bodegueros confían que la situación sanitaria mejore lo suficiente como para que las ferias del vino de la Ribeira Sacra se puedan llevar a cabo en un formato tan parecido al tradicional como sea posible. Así les ha ido durante la pandemia a las distintas ferias del vino que se llevan a cabo dentro del territorio de esta denominación de origen y así están ahora las cosas en lo que respecta a sus ediciones de este año.