La Diputación arranca la segunda temporada de Coñece a túa provincia

LA VOZ LUGO

LUGO

Recepción ás primeiras asociacións que participaron no «Coñece a túa provincia».
Recepción ás primeiras asociacións que participaron no «Coñece a túa provincia». CEDIDA

Hay 3.036 plazas disponibles y las entidades interesadas pueden presentar una única solicitud

20 ene 2022 . Actualizado a las 21:46 h.

El programa que recorre Lugo promoviendo el turismo de proximidad vuelve este 2022. La Diputación anunció que este martes 18 de enero  abre el plazo para presentar las inscripciones y participar en «Coñece a túa provincia». Estará abierto hasta el 1 de febrero.

En esta segunda edición se ofrecen un máximo de 3.036 plazas, repartidas en dos períodos. El primero de ellos es en primavera, de marzo a junio, y cuenta con 1.794 plazas; y el segundo en otoño, de septiembre a diciembre, con 1.242.

Cada entidad interesada en participar podrá presentar una única solicitud, que puede enviar de manera telemática a través de la sede electrónica del organismo provincial, o bien en el Rexistro da Deputación o en las oficinas de Correos. Las condiciones serán los mismas que en la primera temporada de esta iniciativa. El viaje concedido incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar de origen, la póliza de seguro de viajeros, el menú y las entradas a los diferentes lugares de interés. Estas visitas serán realizadas por guías oficiales de turismo de Galicia. «Todo gratuito para os participantes», subrayó la Deputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto.

Destinos

Las asociaciones pueden elegir entre un total de 37 itinerarios. Ocho son en A Mariña, que incluyen lugares como O Fuciño do Porco, la Praia das Catedrais, la fábrica de Sargadelos o la Catedral de Mondoñedo.

Otras diez son por la Ribeira Sacra. En este caso, se visitarán los concellos de Monforte, Portomarín, Sober o A Pobra do Brollón, además de alguna de las iglesias incluidas en la Rúa Transrománica. El programa de la Diputación también ofrece ocho rutas por la zona de Os Ancares y O Courel que acercarán a los participantes a las Terras de Burón o el Camino Francés, en la comarca de Sarria. Por último, la comarca de Lugo y las de A Terra Chá acogen otros 11 itinerarios. Incluyen lugares como el Castro de Amarante, la iglesia de Soutomerille o el Castro de Viladonga.

Todas las opciones cumplirán las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias.