Lugo, capital del atletismo nacional

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Más de un millar de corredores compiten hoy en el Cross Ponte Romana

15 ene 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

Lugo se convierte este fin de semana en la auténtica capital del atletismo. Tras dos años sin celebrarse, regresa, y lo hace con fuerza, el Cross Nacional Ponte Romana, que reunirá a más de un millar de corredores, entre los que estarán los mejores de Galicia y algunos de los mejores de España y del concierto internacional.

Las miradas estarán puestas en Adrián Ben, que una vez desvinculado del FC Barcelona, acometerá su primera carrera como atleta de Adidas. El deportista de A Mariña llega a esta cita con ilusión y con ganas de ganarla. En la Cidade das Murallas también se darán cita Mehdi Elnabaoui y Andrea Romero, dos grandes referencias de esta modalidad deportiva.

No se perderán este cross Yago Rojo y Víctor Ruiz en categoría masculina, e Isabel Barreiro, Cristina Espejo o Águeda Muñoz, además de Julia Vaquero. También confirmó su presencia la varias veces campeona de España, Xela Martínez, que llega con aspiraciones de sumar la victoria en su categoría.

Este Cross Nacional Ponte Romanase divide en varias categorías: sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, sub-20, relevos mixtos, absoluta y máster. La competición comenzará a las diez de la mañana y se prolongará más allá de las dos de la tarde.