El atropello de un jabalí en la A-6 termina con tres personas heridas de la misma familia

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Un coche sufrió grandes daños tras atropellar a un jabalí en Outeiro de Rei.
Un coche sufrió grandes daños tras atropellar a un jabalí en Outeiro de Rei. GUARDIA CIVIL

El accidente sucedió en Outeiro de Rei, y los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados al HULA con heridas leves, incluido un niño de 3 años

16 ene 2022 . Actualizado a las 17:43 h.

Los tres ocupantes de un turismo tuvieron que ser trasladados al HULA tras un accidente ocurrido a las 13.30 horas de este domingo. Sucedió en la A-6, a la altura de Outeiro de Rei, en el punto kilométrico 508,3. 

El vehículo en el que circulaban las tres personas lesionadas, todas de la misma familia, atropelló a un jabalí que cruzó de forma sorpresiva la vía y terminó siendo arrollado por el coche, que sufrió importantes daños en la parte delantera.

Entre los heridos hay un pequeño de 3 años, pero el pronóstico de los implicados es favorable, ya que no presentaban heridas significativas y acudieron al hospital por precaución.

Un coche volcó en Pedrafita tras un accidente en la A-6
Un coche volcó en Pedrafita tras un accidente en la A-6 GUARDIA CIVIL

Pasadas las 16.00 horas, los compañeros de Tráfico de la Guardia Civil tuvieron que desplazarse hasta Pedrafita do Cebreiro, donde un turismo había volcado tras salirse de la vía, también en la A-6. El conductor y único ocupante del vehículo terminó herido tras el accidente.

Auxilio a una mujer de avanzada edad

Los Bomberos, la ambulancia y la Policía Local acudieron a la Estrada da Granxa.
Los Bomberos, la ambulancia y la Policía Local acudieron a la Estrada da Granxa. A. SISO

Un par de horas antes, los Bomberos de Lugo tuvieron que acudir a una vivienda de la Estrada da Granxa de forma urgente. La llamada de una particular alertó a los servicios del 112 de que una mujer de avanzada edad, residente en una vivienda de esa calle, no respondía a las llamadas de sus familiares ni daba señales de vida en su domicilio desde hacía unas horas.

Los bomberos acudieron al lugar pasadas las 15.00 horas de este domingo, donde encontraron a la mujer algo desorientada en su domicilio, pero en buen estado de salud. Fue su hija quien acudió a abrir la puerta del domicilio. La mujer fue trasladada al HULA por precaución, pero no se temía por su vida.