La Guardia Civil de Lugo incorpora ocho coches más a su parque móvil

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Isabel Rodríguez, en la presentación de los nuevos vehículos de la Guardia Civil.
Isabel Rodríguez, en la presentación de los nuevos vehículos de la Guardia Civil. SUBDELEGACION DE GOBERNO DE LUGO

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, acudió a la presentación de los vehículos, de los cuales faltan por llegar dos híbridos

16 ene 2022 . Actualizado a las 16:39 h.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, acudió este sábado a la presentación de los ocho nuevos vehículos que se incorporarán al parque móvil de la Guardia Civil en la Comandancia. La subdelegada estuvo acompañada por el coronel jefe, Miguel Ángel González Arias, y dieron cuenta de la recepción de seis nuevos automóviles, a los que se sumarán, en breve, dos más, híbridos, con los que el Ministerio del Interior «avanza» en la modernización de los medios de los que dispone la Guardia Civil en la provincia de Lugo.

Rodríguez agradeció al Ministerio del Interior su apoyo para dotar de mejores medios a las fuerzas de seguridad de la provincia de Lugo, con el objetivo de que puedan cumplir en las mejores condiciones con su deber de protección de los ciudadanos, según explicó.

«Estes vehículos que nos facilita a Dirección Xeral da Garda Civil permitirán atender máis e mellor as necesidades dos veciños da provincia», explicó la subdelegada, que destacó «o compromiso que mantén o Goberno para dotar de máis persoal e medios ás forzas de seguridade do Estado, logo dos anos de absoluto abandono que padeceron a pesar do cal nunca deixaron de asumir a súa responsabilidade cos cidadáns».

Los seis vehículos que ya fueron entregados son cuatro turismos, un monovolumen y un todoterreno, que serán destinados a la Comandancia -para la Sección de Intervención Rápida-, así como a los puestos de Vilalba, Chantada, Monforte, Foz y Palas de Rei.