Acuerdo en A Terra Chá para obtener financiación bancaria para proyectos de desarrollo rural

La Voz LUGO

LUGO

El coordinador de Institucional de Abanca en Lugo, Óscar Rodríguez, y la directora del GDR, Fe Legaspi.
El coordinador de Institucional de Abanca en Lugo, Óscar Rodríguez, y la directora del GDR, Fe Legaspi. GDR TERRA CHA

Abanca y Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terra Chá anunciaron un convenio de colaboración gracias al cual se les facilitará a empresas de la zona el acceso a préstamos, pólizas de seguros o anticipos de subvenciones

15 ene 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

El crédito es el gran protagonista del nuevo convenio de colaboración firmado este sábado en Vilalba por Abanca y el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terra Chá. Las dos entidades llegaron a un acuerdo financiero que responde a las necesidades del tejido productivo de la comarca y se compromete con la economía y el trabajo de los diez ayuntamientos que se integran en la asociación, según explicaron en un comunicado.

Este trato dará la oportunidad a aquellas empresas del sector agrario que quieran formar parte del GDR de acceder a diversos servicios de la entidad financiera con una serie de ventajas propias para su grupo, según el acuerdo. El banco pone a disposición de los asociados todo su catálogo, con condiciones mejoradas, que incluye productos como pólizas de crédito, préstamelos personales, anticipos de subvenciones, «leasing» mobiliario e inmobiliario, o avales.

«O foco, sen dúbida, recae no crédito como alternativa para a recuperación económica e para impulsar novos proxectos e a mellora competitiva dos actuais», afirman desde la asociación rural.

Asimismo, el banco ofrece gestores especializados en seguros y banca electrónica a todos aquellos que los soliciten. En este acuerdo también se hace hincapié en la financiación oficial mediante los programas del ICO, las SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) gallegas y SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).

En la rúbrica de la renovación del acuerdo participaron el coordinador de Institucional de Abanca en Lugo, Óscar Rodríguez, y la directora del GDR, Fe Legaspi.