El alcalde de Castroverde presenta los avales para liderar el PSOE de Lugo

la voz LUGO

LUGO

Arias (cuarto por la izquierda), explicando su intención de liderar el PSdeG-PSOE en la provincia ante la sede del partido
Arias (cuarto por la izquierda), explicando su intención de liderar el PSdeG-PSOE en la provincia ante la sede del partido Óscar Cela

José María Arias señala que el modelo que ofrece Tomé «é máis do mesmo, só cambian as formas»

10 ene 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha presentado este lunes los avales necesarios para competir en el proceso interno para liderar el PSOE provincial de Lugo, en el que se enfrentará al presidente de la Diputación, José Tomé, quien presentó ayer domingo sus avales.

El regidor de Castroverde, y además diputado del gobierno provincial de Tomé, ha precisado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que presentó el máximo permitido para concurrir a este proceso de primarias, al registrar unos 304 pese hacerse con unos 400 avales. El alcalde de Castroverde, que forma parte del gobierno provincial que preside Tomé, ha confesado que concurre a estas primarias «moi ilusionado e non teño nada que perder».

Así, avanza que va a defender «un partido diferente ao que se está a facer» al considerar que «xa se demostrou o fracaso de hai dous anos», en referencia a la elección como secretaria provincial de Patricia Otero, que no opta a su reelección.

Al respecto, ha sostenido que «o candidato Tomé defende o mesmo» toda vez que «xa era presidente desa executiva fallida, e agora é máis do mesmo, só que cambian as formas», ha apuntado. El alcalde de Castroverde quiere «darlle forza á militancia da provincia», para seguidamente dejar claro que está «disposto a acatar o resultado» de las primarias.

Además, incide en que no es partidario de «levar o partido desde unha institución» como en este caso puede ser la Diputación de Lugo. «Así o partido vai a desparecer por completo. O partido ten que tener voz propia», ha reivindicado.

Enfrente tendrá al presidente de la Diputación, José Tomé, que presentó sus avales en la sede del partido en Santiago de Compostela, más de 620, que comprenden todas las comarcas de la provincia de Lugo. Tomé precisaba el domingo que se presenta para «trasladar ao conxunto do partido a súa experiencia política, que xa empieza a ser dilatada tanto no ámbito orgánico como no institucional».

Esta semana se proclamarán las candidaturas y el día 15 comenzará la campaña. Finalmente el 30 de enero se celebrarán las elecciones primarias en primera vuelta, y el 6 de febrero, en segunda, siendo la cita del congreso provincial que elegirá nueva dirección del PSOE lucense el 20 de febrero.