Tomé aspira a liderar el PSOE lucense con más del doble de los avales necesarios

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Tomé (en el centro) presentó los avales en la sede del PSdeG-PSOE en Santiago
Tomé (en el centro) presentó los avales en la sede del PSdeG-PSOE en Santiago CEDIDA

Pretende llevar al partido a los niveles de apoyo que ha alcanzado en Monforte y en la Diputación

09 ene 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

José Tomé formalizó en la mañana de este domingo, en la sede del PSdeG-PSOE en Santiago, su candidatura para liderar el partido en la provincia de Lugo. Lo hizo con un amplio respaldo, pues presentó más de 600 avales, lo que supone más del doble del máximo que se exige en los estatutos de la organización para participar en el proceso. Precisamente ese apoyo fue uno de los aspectos citados por Tomé, que además resaltó que eran avales procedentes de distintas comarcas.

Un partido «forte, unido e integrador» es la aspiración de Tomé, que quiere utilizar su experiencia política, tanto orgánica como institucional, para colocar al PSOE en niveles más altos. Su pretensión es que los socialistas consigan el mayor apoyo electoral y la mayor representación. El ejemplo del Concello de Monforte, del que es alcalde, y de la Diputación, de la que es presidente, son modelos de propuestas y de dinamismo que quiere aplicar al frente del partido en Lugo.

Las líneas de trabajo esbozadas por él son cuatro: ampliar la base electoral, recuperando capacidad para ilusionar; ofrecer asesoramiento técnico y político a quienes trabajan en la política municipal, sea en el gobierno o en la oposición; fomentar la participación, de modo que el partido funcione como un canal de comunicación permanente, y potenciar la coordinación y la difusión de los mensajes, para que tengan más alcance en la sociedad.

Campaña entre los militantes

La proclamación de las candidaturas se realizará del 10 al 14 de este mes, y del 15 al 29 tendrá lugar la campaña de información a los militantes. En esos días, según manifestó esta mañana, explicará por qué y para qué se presenta a dirigir el PSOE en la provincia lucense, destacando la proximidad, el diálogo y la voluntad de poner en común ideas como aspectos básicos de su decisión. En la presentación de los avales, en Santiago, Tomé estuvo acompañado por Pilar García Porto y por Pablo Rivera, que forman parte del grupo de gobierno de la Diputación.