El Ensino prescinde de Miguel Ángel Ortega como entrenador

LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El club lucense le ofrece la posibilidad de continuar en otro cargo «dada su gran capacidad y experiencia»

08 ene 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

Miguel Ángel Ortega no se sentará este domingo en el banquillo del Durán Maquinaria Ensino con motivo de la visita del Bembibre en una nueva jornada de la Liga Endesa de baloncesto femenino.Su etapa como entrenador en el equipo lucense ha terminado. El club presidido por Manuel Durán anunció este sábado su destitución a través de un comunicado en el que le agradece su dedicación y, «dada su gran capacidad y experiencia», le brinda la posibilidad de seguir vinculado a la entidad en otro cargo de la estructura deportiva.

El laureado preparador catalán afincado en Galicia se había incorporado a la disciplina rojilla al término de la pasada temporada como referente de un entusiasta proyecto pensado para llegar muy lejos en la Liga y en la Eurocup, pero frustrado por un largo calvario de lesiones que ha afectado a prácticamente todas las jugadoras de la plantilla. ««A partir de enero podremos enseñar el verdadero proyecto del Ensino», aseguraba a principios de noviembre Ortega en una entrevista a La Voz en la que, además, confesaba estar viviendo situaciones «insólitas» por culpa de los continuos contratiempos. 

Tras haber sido eliminado en la fase de grupos de la Eurocup, el Durán Maquinaria Ensino concentra todos sus esfuerzos en conseguir la permanencia en la Liga Endesa, donde es undécimo tras haber sumado solo cuatro victorias en 15 partidos