Cultura para luchar contra el cáncer desde Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Presentación de los eventos que habrá en febrero
Presentación de los eventos que habrá en febrero CEDIDA

Xosé Touriñán presenta «Aquí Tou» el día 2, y el 19 de febrero tendrá lugar el tributo «Remember Queen»

05 ene 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

La asociación Somos Unidos por el Cáncer presentó dos espectáculos que ha organizado para el mes de febrero con el objetivo de recaudar fondos con los que seguir ayudando a familias con enfermos de cáncer.

El primer evento tendrá lugar el día 2 de la mano del cómico Xosé Touriñán, que presentará Aquí Tou. Tendrá lugar a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. La actuación tendrá un carácter especial dentro de la programación del colectivo, puesto que está ligada a la celebración, el día 4, del Día Mundial contra el Cáncer.

El segundo espectáculo pertenece a la programación habitual dentro de sus actividades. Se trata de Remember Queen, un memorial del 75 aniversario de Freddie Mercury. Tendrá lugar el 19 de febrero a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire y será una buena oportunidad para ver un espectáculo de tributo a una de las bandas que marcó la historia de la música.

La programación fue presentada en O Vello Cárcere a cargo de Marián Pérez, secretaria de Somos Unidos por el Cáncer; Maite Ferreiro, concejala de Cultura; y Rubén Arroxo, teniente de alcalde de Lugo. El Concello cede gratis el espacio para celebrar los espectáculos, mientras que la parte técnica correrá por cuenta de Allentum.