La ACB aplaza el Breogán - Baskonia por los positivos en covid del equipo vasco

La Voz LUGO

LUGO

El último partido del Breogán en el Pazo, ante el Fuelabrada.
El último partido del Breogán en el Pazo, ante el Fuelabrada. CARLOS CASTRO

Todavía no se sabe la nueva fecha en la que se disputará el partido, que se añade a los ya pendientes del Obradoiro y del Joventut

05 ene 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

El partido que debía de enfrentar este domingo 9 de enero en Lugo al Río Breogán y al Bitci Baskonia en la Liga ACB será aplazado por los casos de coronavirus en el equipo vasco.

«El partido Río Breogán - Bitci Baskonia, programado para este próximo domingo 9 de enero, a las 12.30 horas, y correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla del Bitci Baskonia», señaló el equipo baskonista en un comunicado.

El Breogán, a través de sus redes sociales, deseó una pronto recuperación a sus rivales, y denominó al equipo alavés «uno de los grandes» de la liga española.

El conjunto que entrena Neven Spahija ya vio como se aplazaba por el mismo motivo también su duelo previsto para este jueves en la Fase Regular de la Euroliga en Tel-Aviv ante el Maccabi israelí.

Será el tercer partido que cancela la ACB esta temporada en el que está implicado el Breo. El primero fue el encuentro que debían haber disputado contra el Joventut de Badalona, y que fue suspendido hace apenas mes y medio, cuando el Breogán vivía sus peores momentos en lo que respecta a los contagios. Unas horas antes, el club había notificado el positivo de Dzanan Musa, que hacía ascender el número total de casos activos hasta los cuatro. El partido fue pospuesto hasta el 30 de diciembre, pero tuvo que ser aplazado por segunda vez debido a varios positivos en el club catalán.

El segundo de los partidos pospuestos fue el del Obradoiro, un derbi gallego en el Fontes do Sar que tendrá que esperar varias semanas.

Ni estos ni el recientemente aplazado Breogán - Baskonia tienen todavía una nueva fecha de disputa. Hay quien dice, sin embargo, que el partido aplazado ante el Joventut podría reprogramarse para el día 15 de enero, cuando ambos equipos tenían previsto enfrentarse en Badalona, en el partido inaugural de la segunda vuelta de la liga. En su lugar, disputarán el de la primera.

En la jornada de la semana pasada, todos los partidos de la competición fueron aplazados por casos de covid, lo que dificulta la reorganización a la ACB.