¿Qué se puede hacer este lunes 3 en Lugo?

LA VOZ LUGO

LUGO

Carlos Castro

La programación de Navidad sigue marcando la agenda, acompañada de actividades para los más pequeños

03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes es el penúltimo día de la programación de Navidad, que estará acompañada de actividades para los más pequeños.

TEATRO

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30. La compañía Teatro ao Cubo interpretará «Ningures». En la obra tratan los valores de la amistad y el fracaso como parte del camino. Las entradas son gratuitas y se cogen en «entradaslugo.es».

OBRADOIROs

MIHL, de 10.30 a 13.30. El museo lucense organiza hoy un obradoiro para los niños de entre cuatro y 12 años, bajo el lema de «Xa é Nadal». Es el último.

BANDA DISEÑADA

O Vello Cárcere, de 18.00 a 19.00. Los pequeños de 6 a 12 años cuentan con 10 plazas para acudir al taller «Sácalle punta», en el que podrán crear sus propias historias de banda diseñada. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el propio centro.

CUENTACUENTOS

Círculo das Artes, 18.00. El artista Catoxo relatará el cuento «Un paxe real en apuros» en el Salón de Columnas, hasta completar el aforo.

MERCADO DE NADAL

Praza de San Marcos, 11.00-14.00 y 17.00-21.00. Continúa hasta el día 5 el Mercado de Nadal, con la participación de 21 obradoiros de artesanía e incorpora, por primera vez, talleres alimentarios, con embutidos o mermeladas.

Feria artenadal

Praza Anxo Fernández Gómez, 11.00-14.00 e 17.00-21.00 horas. Continúa hasta el 5 de enero la feria de artesanía Artenadal, organizada por la Asociación Artillando.

La Apalpadora visita cuatro concellos entre el lunes y el martes

El programa de visitas de la Apalpadora organización por la Vicepresidencia de la DIputación de Lugo en colaboración de asociaciones de madres y padres de las distintas comarcas continúa este lunes.

En el Auditorio Municipal de Escairón, en O Saviñao, estará hoy «a filla do Apalpador», a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 20.00 acudirá a la Casa da Cultura de Pantón. Este martesserá el turno de Palas de Rei, en la Casa da Cultura a las 12.00 horas, y de Mondoñedo, a las 20.00 horas en la Casa da Xuventude.

La narradora Antía Vázquez será la encargada de presentar a los pequeños el personaje de la Apaldadora, con un espectáculo que mezcla narración oral con música. Esta última a cargo de André Espiñeira.

Último día para ganar pases a las atracciones de XuvenLugo

El área de Medio Rural, Mar e Mocidade de la Diputación de Lugo cierra este martes 4 a las 00.00 horas el plazo para apuntarse al sorteo de XuvenLugo. Hasta la hora límite, los interesados pueden participar para ganar un sorteo de cuatro entradas para las atracciones de XuvenLugo.

Para optar al premio, se debe seguir a la página de Medio Rural, Mar e Mocidade da Deputación de Lugo de Facebook. Después, darle a «Me Gusta» a la publicación del sorteo, compartirla en el perfil personal y escribir un comentario en la publicación de la Diputación nombrar a las personas con las que se quiere disfrutar de las entradas. Mañana por la mañana, el organismo provincial publicará el ganador. Los pases se podrán utilizar en los primeros días del año, desde mañana hasta el domingo día 9 de enero.