Sancionado por fingir que le habían robado el coche tras estrellarlo contra unas columnas del Parque Rosalía

La Voz LUGO

LUGO

El coche quedó empotrado contra una columna del parque.
El coche quedó empotrado contra una columna del parque. policia local

El joven de 19 años multado por la Policía Local había tenido otro accidente ese mismo día, y había abandonado el lugar de los hechos sin dar parte

29 dic 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

Un joven de 19 años, residente en la ciudad de Lugo, fue multado por la Policía Local tras haber empotrado su coche contra una de las columnas del Parque Rosalía de Castro tras pilotar sin carné y sin ITV en vigor. La sanción podría alcanzar los 1.700 euros de importe.

Los hechos que dieron origen a la investigación policial se iniciaron el pasado día 10 de diciembre, a consecuencia de un accidente de circulación sucedido en la rúa Ramiro Rueda, en la que el vehículo guiado por el denunciado chocó, debido a una salida de vía, contra otros que se hallaban correctamente estacionados. Una vez que se produjo el siniestro, el conductor causante se ausentó del lugar sin dejar datos que permitieran su identificación.

Ese mismo día, de madrugada, ese mismo vehículo se vio implicado en un nuevo accidente, en esta ocasión en el interior del Parque Rosalía de Castro, donde el turismo conducido por el citado conductor resultó severamente dañado tras impactar con uno de los pilares de hormigón que forman parte de la balaustrada ornamental perteneciente al cierre perimetral, en una zona totalmente excluida de la circulación rodada. En este caso, debido a los importantes daños que presentaba el turismo -los cuales impedían su circulación- hicieron que el conductor causante abandonara el lugar del accidente, debiendo de ser retirado por el servicio de grúa municipal.

Los agentes de la Unidad de Atestados a cargo de la investigación no tardaron en localizar al titular del vehículo, aunque comprobaron que existían distintos documentos de compra venta confeccionados ese mismo día a nombre de terceras personas que dificultaban la localización del causante. 

Constataron además como el conductor ahora investigado acudió al día siguiente del siniestro a dependencias policiales con la intención de denunciar la supuesta sustracción del turismo utilizado para intentar exonerar su responsabilidad, aunque no llegó a formalizar a misma.

Por lo tanto, fue multado por carecer de seguro y de carné de conducir, así como por no haber pasado la ITV.