El Río Breogán anuncia el fichaje del ala-pívot serbio Nikola Jankovic

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

28 dic 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

El Río Breogán oficializó a primera hora de la tarde de este martes el fichaje de Nikola Jankovic, un ala-pívot serbio de 27 años y que mide 2,06 metros. El nuevo componente de la plantilla que dirige Paco Olmos viene a sustituir a Kevin Larsen, que fichó por el Estudiantes.

Jankovic se formó en las categorías inferiores de su país (FMP Zeleznik). Inició su carrera profesional en Bélgica, donde tuvo una progresión espectacular, logrando medias de 18 puntos por partido y seis rebotes con el equipo del Voo Verviers-Pepinster.

Al nuevo jugador del Río Breogán se le puede definir como un trotamundos del baloncesto, ya que también jugó en Eslovenia, Turquía y en la Liga Endesa con el Estudiantes, conjunto con el que promedió 8,5 puntos y 4,2 rebotes en trece partidos. Las últimas cuatro temporadas las jugó en el Partizán y en el Mega Soccerbet.

A la hora de analizar sus características, Jankovic es un jugador intenso, que destaca por su capacidad en el rebote y en el bloqueo, con un excelente físico para correr el campo.

El club lucense trabaja intensamente para que el jugador se pueda incorporar cuánto antes a la disciplina del equipo que dirige Paco Olmos. Habrá que ver si puede estar para el partido de este jueves ante el Joventut.

Otra final

Sin prácticamente saborear la importante victoria ante el Fuenlabrada, la plantilla trabaja para preparar el partido de mañana en O Pazo ante el Joventut. El choque es muy importante, ya que una victoria consolidaría a los lucenses en los puestos que dan acceso a la fase final de la Copa del Rey, un sueño inicial que cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Para este encuentro tampoco será de la partida Sergi Quintela, que continúa recuperándose de su lesión.